Popular channels

5 Datos sobre Islandia más allá del futbol

Bienvenidos!!!!



Seguro que en los últimos días has escuchado hablar mucho de Islandia, esto gracias a la participación de su Selección de futbol en la Eurocopa que se celebra en Francia.Si bien se dice que en Islandia hay más volcanes que futbolistas, te podemos asegurar que hay más de cinco datos que te harán pensar en visitarlo pronto.


1. Una isla muy pequeña.


Islandia, como su nombre sugiere, es una isla ubicada en el noroeste de Europa, apenas cuenta con 103 mil kilómetros cuadrados de extensión y está habitada aproximadamente desde el año 900 de nuestra era.

1. País Independiente.


Desde 1944 es un país independiente, tras declararse libre de Dinamarca. Antes que los daneses, la isla fue parte de Noruega. Su economía es competitiva y es, según la ONU, el tercer país más desarrollado del mundo.

2. Una isla muy cercana.


Esta isla, que está más cerca de Groenlandia y por tanto de América, que de Europa, es la número 18 del mundo en cuanto a tamaño y en ella hay 123 formaciones montañosas que se consideran con actividad volcánica y por tanto, aguas termales. En cambio, solo cuentan con 120 futbolistas profesionales.

3. Más obejas que habitantes.


Otro mito que es cierto, es que en su territorio hay más ovejas que habitantes, pues según el último censo, Islandia cuenta con 331,811 habitantes y poco más de 600 mil ovejas. Por cierto, más de 30 mil islandeses están en estos momentos siguiendo a su equipo de futbol en Francia, por lo que el 10 por ciento de la población está al mismo tiempo, fuera de su país.

4. La tierra muy fria.


Como es evidente por su cercanía con el Ártico y con Groenlandia, la tierra en este país es demasiado fría. Su temperatura media anual es de máximo 7.4 y mínimo 2.6 grados centígrados, por ello es el único país del mundo no polar en donde no existen las hormigas.

Fin del post!!
.
.
.
0
0
0
0No comments yet