Info

5 datos sorprendentes sobre Spiderman



#5 “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”


Aunque la frase se la asocia al Tío Ben, la realidad es que éste nunca la llega a pronunciar. Originalmente la oración aparece en la “voz” del narrador en la última página del primer número de The Amazing Spider-Man.

#4 Spiderman no fue el primero…


Spiderman no fue el primer personaje arácnido en combatir el crimen en el cómic. Dicho por el mismísimo Stan Lee en su autobiografía, el amigable vecino estuvo influenciado por el vigilante The Spider (Richard Wentworth) que aparecía en las páginas de su cómic homónimo en 1933.

#3 El fluido de las telarañas dura una hora


Algo que confunde a muchos nuevos lectores es creer que las redes de Spiderman son de origen orgánico, es decir, consecuencia directa de haber sido mordido por una araña radioactiva.

Pues esto no es así. Peter Parker utiliza una fórmula química para generar la telaraña, la cual dura una hora antes de disolverse según la edición anual de Amazing Spiderman de 1964.

#2 Sus padres eran espías


Como bien sabemos, Peter fue criado por sus adorables tíos May y Ben Parker. Esto deja todo el asunto de sus verdaderos padres en una nebulosa de misterio que siempre intrigó a los lectores.

A diferencia del cine, donde su padre Richard Parker trabajaba junto a Connors, en el cómic Richard y Mary Parker eran espías infiltrados en la CIA por orden de Nick Fury. Murieron en un sabotaje aéreo orquestado por Red Skull, como se reveló en la edición anual de 1968

#1 Hay un musical de Spiderman


La popularidad del personaje de Marvel es tan grande que no basta con películas, juguetes y videojuegos, también tiene su propio musical en Broadway.

La obra se llama Turn Off The Dark y fue compuesta nada más ni nada menos que por Bono y The Edge, integrantes de la banda de rock U2.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g9LK2SBGeYg