Check the new version here

Popular channels

5 de las plantas más raras del mundo




En la Tierra existen muchas especies de plantas sobre las cuales no tenemos ni la más remota idea. La biodiversidad de la flora terrestre es tan grande que nos sorprendemos cada vez que nos topamos con un espécimen nuevo. Es por eso que hoy te propongo conocer 5 de las plantas más exóticas del mundo, las que seguramente te causarán un gran asombro.






5.Venus atrapamoscas

La Venus atrapamoscas ―Dionaea muscipula― es la planta carnívora más famosa del mundo, debido a que posee unas singulares trampas con las cuales atrapa a sus presas, mayormente insectos y arácnidos, aunque como vemos, también anfibios y pequeños reptiles. Se trata de unas estructuras ubicadas en las hojas que están cubiertas en su parte interior por unas fibras sensitivas sumamente delgadas. Al detectar la víctima, la trampa se cierra en un instante.






4.Aro gigante:la flor cádaver

El aro gigante ―Amorphophallus titanum― es una planta del tamaño de un hombre, de cuyo tallo nace una gran flor que desprende un fétido olor a carne podrida y es color borgoña, de ahí su nombre. La función de esta esencia es atraer a una serie de insectos polinizadores. Parece sacada de un cuento de ciencia ficción.






3.Árbol de la sangre del dragón

El árbol de la sangre del dragón ―Dracaena cinnabari― es una planta del archipiélago de Socotra. Su imagen nos traslada a un mundo fantástico y espectacular. Se trata de una estructura en forma de sombrilla, cuya resina, llamada sangre de dragón, tiene una coloración roja y es utilizada en la medicina desde hace muchos años.
(La primera vez que lo vi pense que era de Skyrim xD)




2. Siempre viva o planta de la resurrección

La siempre viva o planta de la resurrección ―Selaginella lepidophylla― es también llamada rosa de Jericó. Su hábitat lo constituye el desierto de Chihuahuay por ello, ha desarrollado una interesante adaptación: esta planta tiene la habilidad de sobrevivir a la desecación, causada por tan tórrido clima. Para ello se enrosca sobre sí misma y solo vuelve a abrirse cuando hay alguna vía de hidratación (que puede ser años).






1. Mimosa sensitiva o moriviví

La mimosa sensitiva o moriviví ―Mimosa púdica― es una planta muy tímida. Su propiedad fundamental es que sus hojas se cierran ante el contacto externo, para reabrirse en minutos. Resulta oriunda de Sudamérica y América Central, pero se ha extendido a otras regiones del mundo y ahora es considerada pantropical por los expertos.
He querido presentarte un tipo de flora que, al observarla, no podemos contener el asombro. Todas son bellas pero especialmente singulares. Muchas más hay, pero sin dudas estas deben estar en cualquier lista de las plantas más raras y exóticas del mundo.
¿Qué te pareció? ¿Cuál crees que es la más peculiar?



0
0
0
1
0No comments yet