About Taringa!

Popular channels

5 de los lugares más raros del Sistema Solar


5. El planeta del Sistema Solar con la superficie más caliente
En este caso, has de saber que la superficie de Venus, pese a estar más alejado del Sol que Mercurio, tiene la temperatura más alta, siendo capaz de alcanzar los 470º, frente a los 427º del segundo. El hecho de que la superficie de Venus sea más tórrida que la de Mercurio se debe a su infernal atmósfera, capaz de retener el calor del Sol y haciendo que las rocas tengan un brillo rojo característico.



4. El cuerpo celeste con la superficie más fría del Sistema Solar
En este caso, no nos estamos refiriendo a un planeta, sino más bien a un satélite. Hablamos de Tritón, una luna del alejado Neptuno en la cual se ha podido saber que la temperatura de su superficie alcanza los 235º bajo cero. No obstante, esto es algo que puede cambiar cuando la misión New Horizons llegue a Plutón y Caronte. Ya sabremos que novedades interesantes aporta sobre el alejado planeta enano.



3. ¿Dónde está el cráter más grande del Sistema Solar?
Aunque pueda parecer sorprendente, el cráter más grande del Sistema Solar se encuentra en la Luna. Se descubrió en el año 1994 opr la sonda Clementine y tiene unos 2500 kilómetros de diámetro. Su depresión es tan enorme que posee más de 12 kilómetros de profundidad.



2. ¿Cuál es la montaña más alta del Sistema Solar?
La montaña más alta del Sistema Solar la encontramos en Marte. Es conocido como el Monte Olimpo y mide la nada desdeñable talla de 24 kilómetros. Si pensamos que en la Tierra, el Everest no llega a los 9 kilómetros, imagina el tamaño y la impresión que ha de dar desde abajo.



1. El mayor cañón del Sistema Solar
Por último, decir que el mayor cañón del Sistema Solar también se encuentra en Marte. Se ha bautizado como Valle Marineris y mide unos 4000 kilómetros de largo con un máximo de hasta 600 kilómetros de anchura en ciertos tramos.
0No comments yet
      GIF