Check the new version here

Popular channels

5 detalles de Linux que a lo mejor no sabías...

A pesar de que su uso está cada vez más extendido, lo cierto es que el sistema operativo Linux sigue siendo un gran desconocido para muchos. Quienes únicamente han usado Windows o, a lo sumo, Mac, tienden a pensar que se trata de una plataforma complicada y antiestética con la que no es fácil trabajar. Por ello, hoy vamos a contaros algunos “secretos” que puede que no supieras y que pueden hacer que te plantees el uso del sistema operativo del Pinguino.




1-Puedes probarlo sin desinstalar Windows: Si te tienta probar GNU, no hace falta que seas radical y cortes por lo sano toda relación con Microsoft. Puedes hacer una partición y combinar ambos sistemas operativos o bien para hacer pruebas o bien para utilizar cada uno cuando más te apetezca.

2-No hay que buscar controladores por Internet (casi nunca): Prácticamente todas las distribuciones de Linux que podemos encontrar hoy en día biene equipada para estos menesteres, por lo que eso de que para utilizar este sistema hay que estar constantemente buscando controladores no es más que una leyenda urbana.

3-Tiene miles de opciones de personalización: Es habitual pensar que Linux es un sistema operativo feo y antiestético, pero eso depende de ti. De hecho, tiene muchas más opciones para personalizar que Windows, de forma que puedas adaptarlo fácilmente a tus gustos y necesidades.

4-No es sólo para expertos: Tendemos a creer que Windows es mucho más fácil de utilizar, pero lo cierto es que un ordenador con Ubuntu no es más complicado que otro con la plataforma de Microsoft. Simplemente es algo diferente y, como todo lo diferente, hay que dedicarle un tiempo.

5-Hay alternativas casi para cualquier programa: Hay quien no recomienda usar Linux porque no vas a encontrar los programas que estás habituados a utilizar en Windows. Y es cierto que muchos no están disponibles, pero hay alternativas de software libre casi para cualquier aplicación.
0
0
0
0No comments yet