Popular channels

5 Errores comunes que cometen Motociclistas principiantes





5 errores comunes cometidos por motociclistas principiantes



Siempre hay una primera vez para todo. También para conducir una moto. Por eso, y puesto que la experiencia tarda algún tiempo en llegar, desde este humilde crap queremos recordartelos errores que cometen en moto los conductores noveles para que tomes buena nota e intentes evitarlos desde el primer día.




#1 Escoge la moto que más te convenga por tamaño





Nunca empieces por una demasiado grande.  Para evitar problemas con tu moto y hasta que ganes experiencia, deberías tener controlado tanto la altura del asiento como el peso total. Si no, será la moto la que te controle a ti. Intenta, por tanto, no verte sobrepasado ni por el tamaño ni por las prestaciones de tu primera moto.


#2 No escojas un mal equipamiento para salir del paso





El equipamiento es tu carrocería así que aunque acabes de empezar no caigas en el error de escoger uno de mala calidad o incompleto. Hay cosas en las que merece la pena invertir, y tu seguridad es una de ellas. Por eso, y aunque creas que no vas a usar tu moto muy a menudo, busca un buen casco, una chaqueta de moto, guantes e incluso botas. Con estas piezas evitarás males mayores si tienes alguna caída.

#3 No tengas prisa por aprender





Intenta repetir esta frase a modo de mantra. Las prisas no son buenas consejeras y solo la experiencia te proveerá de todas las herramientas necesarias para conducir de la mejor manera posible. Si te precipitas será cuando más errores cometerás. Es mejor hacerlo despacio y bien que rápido y mal. Se recomienda que hasta que no cojas mayor experiencia, evites llevar a un pasajero. Ten en cuenta que este incremento de peso puede hacer que pierdas el control.



#4 Nunca olvides que eres menos visible





Si hasta ahora solo habías conducido coches, tienes que asumir que a partir de ahora serás menos visible para el resto de conductores. Por eso, es importante saber cómo hacerse ver en moto. Es vital conseguir no pasar desapercibido. También tienes que tener en cuenta que a partir de ahora no tienes la estructura metálica que te protegía en el coche. Ahora, la carrocería es tu cuerpo así que recuerda la importancia de hacerse ver.


#5 Cuida el estado de tu moto






De la buena salud de tu moto depende tu propia seguridad. Si no haces el mantenimiento adecuado, puedes sufrir situaciones de riesgo. Por eso es muy importante que conozcas qué tienes que hacer para tener controlado el buen estado de tu vehículo. Desde vigilar el estado de tus neumáticos, frenos y luces hasta controlar el engrase de la cadena y el nivel del aceite del motor. Recuerda que el mantenimiento es tu responsabilidad.








0
0
0
0No comments yet