Check the new version here

Popular channels

5 errores de la historia tipicos



¿Crees que Jesús es tan bien parecido como lo pinta la historia? la verdad puede ser otra, y hoy te hacemos descubrir 5 errores de la historia que siempre hemos cometido




1. Las pirámides eran blancas, lisas y brillantes



Basta de creer que las pirámides eran una pila de piedras con arena del desierto y ásperas. La verdad es que si volvemos unos 2500 años atrás vemos la realidad de las pirámides. Lo que se aprecia hoy en día, por decirlo de una manera, es el “esqueleto” de un monumento mucho más impresionante y brillante. Las pirámides en sus tiempos estuvieron iluminadas, como una vieja torre Eiffel.

Las pirámides blancas, lisas y brillantes fueron diseñadas para cegar a la audiencia, como un enorme espejo que reflaja la luz del sol y la luna. Su luz era visible a largos kilómetros de distancia. Después de todo eran las tumbas de los emperadores.



2. Ninguno se vestía como crees


Comencemos por el traje de los ninjas, si nos paramos a pensar un poco, sabemos que los nijas eran esencialmente espía, su tarea consistía en robar información, golpear y correr, todo esto, sin ser visto. Vestido con un traje negro y la cara cubierta no es el traje más adecuado para no llamar la atención. Su ropa en realidad era mucho menos llamativa, de acuerdo a la ocasión se vestían como monjes, trabajadores, mendigos o incluso mujeres.


Muy parecido pasa con los vikingos su tarea era luchar ¿para qué complicarse con cuernos enormes y voluminosos en sus cascos? Los historiadores griegos y romanos los describían a los guerreros del Norte como “monstruos blancos con cuernos”. Pero no era así -




3. Las estatuas griegas de colores


Seguro cuando escuchas hablar de la antigua Grecia, piensas como la mayoría de los humanos. chicos vestidos con togas y sandalias o estatuas de mármol blanco que representan a hombres musculosos y sin pupilas. Esas estatuas representan la belleza austera de los dioses y héroes épicos, y han dejado un sello imborrable en la historia.
Pero la verdad la antigua Grecia, se parecía mucho más a un festival del color. Desde los bustos de filósofos al Parthenone, cada estatua, icono o grabado fue pintado con colores brillantes y llamativos, cosas que seguro harían avergonzar el arte de calle.

-

El paso del tiempo no tuvo piedad de esos colores, conservando solo la base de mármol y así convencernos durante milenios que los griegos vivían en un mundo blanco y aburrido.





4. Los dinosaurios tenían plumas


Todos hemos escuchado de los dinosaurios desde que nacimos y sobre todo aquellos, que tuvimos la dicha de disfrutar de la trilogía de Parque Jurásico, donde nos crearon una imagen de dinosaurios enormes, verdes y con piel escamosas, muy parecidos a los lagartos. Peor la realidad…
Tenían plumas, ni muchas, ni pocas , las suficientes. Pocas personas saben que los descendientes directos de los dinosaurios no son ni lagartos, ni cocodrilos si no las gallinas. Este fue el último descubrimiento, del trabajo en conjunto de la Universidad de Harvard y Carolina del Norte, y han revolucionado la imagen de los dinosaurios. Los investigadores, gracias a la identificación de una proteína, descubrieron que los dinosaurios a nivel molecular no era tan diferente a los pollos o a las avestruces.





5. Jesús era menos bonito de lo que creemos


Todos tenemos en nuestra mente, la imagen de Jesús era un modelo físicamente, cabello castaño, peinado, piel blanca y rostro asimétrico. Probablemente la cara más bonita y reconocida del mundo. Pero a ver, reconstruyamos un poco la historia Jesús vino de Nazaret, actualmente Al-Nasira, una ciudad en el norte de Israel, cerca de la frontera con Siria. La pregunta entonces es ¿Porqué un humano nacido en el corazón del medio Oriente tenía que tener rasgos europeos? La respuesta es: Jesús realmente se veía así:






0
0
0
0No comments yet