Check the new version here

Popular channels

5 errores que debes evitar al cargar la batería de tu móvil




Algunas baterías de móvil vienen de fabrica con un número determinado de cargas. Una vez alcanzado ese límite, comienzan a deteriorarse. Aunque cabe la posibilidad de descargar aplicaciones destinadas a alargar la vida de tu batería, siempre es básico que sigas determinadas pautas para conseguir el máximo rendimiento de tu batería. Las baterías de los teléfonos móviles pueden ser de 3 tipos diferentes: níquel-cadmio, litio y polímero de ión de litio. Cada una tiene unas características distintas, por lo que deben usarse de forma diferente. Estos son los 5 errores que debes evitar al cargar la batería de tu teléfono móvil:




1.-Dejar la batería completamente cargada y enchufada

Si la batería de tu teléfono está cargada al 100%, asegúrate de desconectarla, ya que si la dejas conectada puede dañarse y reducir su rendimiento. Esto sucede, sobre todo, cuando dejamos el teléfono cargándose durante toda la noche. La carga pone tu batería en alta tensión. Una vez que está cargada por completo es necesario que la batería descanse cuanto antes.


2.- Dejar puesta la funda del móvil mientras cargas la batería

La mayoría de nosotros queremos cargar el teléfono rápidamente y no nos preocupamos de retirar, previamente, la funda. Esto produce un sobrecalentamiento que perjudica la vida útil de la batería. Por eso se recomienda sacar la funda del teléfono antes de cargar el móvil y evitar el exceso de calor que perjudica a la batería. 


3.- Dejar que el teléfono se descargue por completo

Las baterías de litio no deben de estar totalmente descargadas antes de volver a cargarlas. Lo aconsejable es recargar la batería cuando está al 50% de su carga. Los iones de litio fluctúan y su funcionamiento puede ser imprevisible cuando su carga es menor del 50%. Para evitar que se agote totalmente la energía lo más recomendable es controlar el nivel de carga y llevar siempre un cargador de repuesto, para usarlo en el momento que sea necesario.


4.-Cargar la batería totalmente hasta llegar siempre al 100% 
Si estás cargando constantemente tu teléfono para mantener el nivel de carga en el 100%, estás dañando tu teléfono. Tu teléfono funcionará perfectamente con un nivel de carga situado entre el 30 y el 80 por ciento.



5.-Utilizar un cargador que no es el correcto
Lo recomendable es utilizar el cargador que viene de serie con el teléfono. Las baterías tienen circuitos de carga preestablecidos que controlan la carga de velocidad que cada batería requiere. Usar otro cargador implica dañar la batería y reducir su vida útil. Si utilizas un cargador más barato, aunque sea compatibles con tu dispositivo, corres el riesgo de sobrecargar la batería y de dañarla.

Baterías de níquel-cadmio
Si tienes un dispositivo antiguo, lo más probable es que lleve una batería de níquel-cadmio. Estas baterías generalmente no duran más de 2 años. Contienen cadmio, un material que se deteriora cuando no se utiliza. Estas baterías tienen un elevado nivel de carga, no se calientan hasta que no llegan al 80 o 90 por ciento de la carga y su temperatura pueden llegar a 50º C. Las baterías de níquel-cadmio no deben dejarse nunca descargadas por completo. En primer lugar, las recargas están limitadas a 500 y, en segundo lugar, estas baterías pierden energía incluso cuando no se utilizan.

Si deseas conservar una batería de níquel-cadmio, déjala que cargue hasta el 40 por ciento aproximadamente y guárdala en un lugar fresco.
Las baterías se deterioran si soportan temperaturas extremas. Para prolongar la vida de tu batería, guarda el teléfono y la batería a temperatura ambiente.
0
0
0
2
0No comments yet