Popular channels

5 ETS que no te enseñaron en las clases de educación sexual



Cuando nos hablan de sexualidad en clase, nos hablan del SIDA, la gonorrea y el sífilis como las tres principales enfermedades de transmisión sexual. Lo cierto es que hay muchas otras más y a menudo no se mencionan. Hoy te presentamos algunas de ellas: éstas son 5 ETS que no te enseñaron en las clases de educación sexual.



5. Tricomoniasis



Esta enfermedad se produce por el parásito Trichomonas vaginalis. Se presenta como una infección, y los síntomas más comunes son: ardor, picazón e inflamación. Se transmite durante las relaciones sexuales entre parejas de igual o distinto sexo; se previene con el uso de preservativos y se combate con un antibiótico común recetado por un médico.



4. Enfermedad Inflamatoria Pélvica



Esta enfermedad se produce gracias a las mismas bacterias que provocan la gonorrea y el sífilis. Usualmente no presenta síntomas claros que indiquen categóricamente la presencia de una de esas bacterias, sin embargo, se puede diagnosticar fácilmente con un análisis de laboratorio.



3. Clamidia



Esta enfermedad también se presenta como una infección, con síntomas como inflamación, ardor y dolor en la parte baja del abdomen. La bacteria que genera la clamidia es muy resistente, por lo tanto el tratamiento con antibióticos es más complejo. Además es común que la bacteria reaparezca después de haber curado la infección y sea necesario repetir el tratamiento.



2. Chancro



Esta es una enfermedad que se presenta como una úlcera sobre la piel. Algunos sostienen que constituye la etapa primaria del sífilis, ya que suele aparecer un promedio de 20 días después de la exposición a la bacteria Treponema pallidum. Es más común en hombres que en mujeres, pero ambos sexos la pueden contraer. A menudo la úlcera se va sola luego de algunas semanas, sin embargo, si se tiene sífilis, es fundamental el tratamiento con penicilina.



1. Molluscum contagiosum



Es una enfermedad viral que se transmite a través de las mucosas. Si bien puede aparecer en otras partes del cuerpo, es considerada una ETS por la frecuencia con la que aparece en las zonas genitales de hombres y mujeres. Consiste en pequeñas verrugas llenas de un líquido blanco, similar al pus. En sí mismas, no son letales, sin embargo pueden servir como puerta de entrada para infecciones más graves.









0
0
0
0No comments yet