Check the new version here

Popular channels

5 Inventos de la ciencia ficcion que realmente existen



Bueno Taringueros en este post les voy a dejar 5 Increibles Inventos de la Ciencia Ficcion que realmente existen.



5. Tricorder

El tricorder (tricodificador) saltó de una de las más grandes e icónicas sagas de ciencia ficción de la historia reciente para volverse 100% real. Hoy existen varios softwares y aplicaciones para dispositivos móviles capaces de hacer exáctamente lo mismo que hacía el ficticio tricorder de Star Trek. Puedes conseguir la aplicación para iPhone, iPod Touch y Android. Lo más fiel es el VScan de General Electrics, un dispositivo de mano que en 2 minutos escanea una parte específica del organismo de forma no invasiva, mediante ondas de ultrasonido, para detectar problemas o anomalías, por ejemplo, en un órgano. Realmente sorprendente...






4. Robotaxi

Además de los costos, uno de los grandes problemas que tienen los taxis son sus conductores, sobre todo cuando les gusta charlar demasiado ¿o no? Bien, los taxis robot automáticos a los que simplemente se les programa el lugar al que se desea llegar y ellos simplemente te llevan han aparecido en diversas ficciones, siendo los films Total Recall (1990) protagonizada por Arnold Schwarzenegger y El quinto elemento (1997) por Bruce Willis, probablemente las más populares. La cuestión es que desde el año 2010, en la ciudad de Masdar (EAU) unas increíbles réplicas están en funcionamiento, funcionan en forma automática, alimentados por energía eléctrica y más de 25.000 personas los utilizan cada mes. Otro buen ejemplo es el de los vehículos autónomos desarrollados por Google, que te llevan automáticamente a donde tú se lo ordenas.






3. Exoesqueleto robot

El exoesqueleto robot XOS 2 de la compañía Raytheon trajo a la realidad los exoesqueletos de ficciones como Iron Man y es de lo más increíble. Existen numerosos proyectos que buscan desarrollar más el exoesqueleto y hacerlo tan práctico y sofisticado como sea posible. Hasta ahora, el XOS 2 lamentablemente está pensado para la guerra, mejora la agilidad, resistencia y fuerza del soldado que lo emplea, pero quién sabe qué se podrá lograr si estos dispositivos se logran desarrollar mejor y por supuesto, con fines no bélicos...






2. Adamantium

La única razón por la que el adamantium no esta en el puesto número 1 es porque en realidad tiene algo de trampa. La verdad es que el fascinante metal de las magistrales ficciones de Marvel no existe realmente, pero un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE.UU., asegura que no solo es totalmente posible crear adamantium, sino que la aleación de este metal a un esqueleto también es una posibilidad certera. En la NC State actualmente se está desarrollando una serie de investigaciones para producir nuevos metales flexibles, súper ligeros y ultra resistentes, con el adamantium y el vibranium (también ficticio) en mente... Lo que sí existe es el modumetal, un metal creado con nano láminas, virtualmente indestructible, totalmente resistente a la corrosión y más fuerte que cualquier otro metal.






1. Escudo campo de fuerza

¿A quién no le gustaría tener un campo de fuerza que funcione como un escudo invisible en su cuarto? Numerosas producciones ficticias nos han presentado personajes, artefactos y lugares capaces de ser defendidos con un campo energético, con una fuerza invisible que no permite que el enemigo se acerque y hoy existe algo muy, parecido. Se trata de un sistema de láser, lamentablemente también pensado para la guerra, que es capaz de detectar UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), es decir vehículos aéreos no tripulados (que también son muy reales). Estos sistemas se colocan alrededor de un perímetro determinado y se programan para disparar un láser altamente concentrado llamado MATRIX, capaz de destruir cualquier cosa que entre en el perímetro y bueno, sí: es tan fascinante como aterrador.






Muy bien, ésto es todo por esta vez. Verdaderamente increíbles, ¿no lo crees? ¿Sabías que también existe un repelente para tiburones como el que usa Batman, innumerables posibilidades para la clonación (incluyendo la humana) y hasta traductores universales? ¿Qué otros inventos de la ciencia ficción que hayan pasado a la realidad conoces? ¿Qué opinas sobre estos inventos?



Antes de irme les pido ayuda para hacerme llegar a los 100 seguidores, Nomas me faltan 13

0
0
0
0
0No comments yet