Canales populares

5 Leyendas urbanas de los cómics

No solo los videojuegos, películas y series tienen leyendas urbanas, los comics tambien tienen, hay veces que ciertas leyendas suelen ser falsas, acá te voy a presentar 5 leyendas urbanas reales de los cómics:

En Marvel, una carta de renuncia salió impresa en una edición de Iron Man por error


La carta de renuncia del editor en jefe Dave Crockum fue más pública de lo esperado para cuando por error (o ni tanto) ésta se traspapelo y salió impresa en la edición de Iron Man #127. Aquella issue fue la que abrió lugar al arco de Demon in a Bottle y contó con las desaventuras de Tony Stark en su intento de escaparse del alcoholismo.
La carta en cuestión, aparece en escena como una renuncia de su mayordomo Edwin Jarvis ante el comportamiento errático de Tony Stark. En la ficción, un fragmento de la carta decía lo siguiente:

“Estimado Anthony Stark,

Notifico por este medio mi renuncia inmediata al cargo que ocupo.

Las razones de mi alejamiento se deben a que siento que se ha perdido el espíritu de “gran familia feliz” por el cual amé trabajar tantos años. En los últimos años he visto como la moral de los Avengers se ha desintegrado al punto que, más que parecer un equipo o una familia, se han vuelto un cúmulo de personas individualistas, infelices, retorciéndose en su propia ira reprimida y frustración personal... “
(la carta sigue)
Lógicamente, alguien cambió las palabras "Avengers" por "Marvel" y mandó imprimir el resultado.

Orson Welles formó equipo con Superman


En 1949, los productores de Cagliostro, película en la que trabajaba Welles, decidieron como avanzada estratégica introducir a Orson como personaje en DC. Esto fue sólo para la issue de Superman #62 Black Magic of Mars, donde el conocido actor radial es secuestrado por una nave marciana.
En ese contexto, Welles descubre los planes alienígenas de invadir la tierra y se las arregla para poner de aviso a Superman, quien acude a su rescate. 


Stan Lee empleaba nemotecnias para recordar los nombres de los primeros personajes


Allá por 1962, en los albores de Marvel, Stan Lee se encontraba sumergido en la creación de muchos personajes. Tantos eran que le resultaba muy difícil recordar los nombres, por lo que se vio obligado a recurrir a una conocida nemotecnia mental usando la misma letra del nombre y el apellido: Peter Parker, Sue Storm, Reed Richards, Bruce Banner y así muchos ejemplos.
Claro que no todos los personajes tuvieron esta génesis en su nombre pero lo cierto es que Stan utilizó esta técnica en muchos de los superhéroes que hoy conocemos.


Las cenizas de Mark Gruenwald fueron mezcladas con tinta y utilizadas en una impresión


Mark Gruenwald fue un popular dibujante de la editorial Marvel que dejó su estampa para siempre, literalmente hablando, en la mini serie de Squadron Supreme. Su último deseo, antes de morir trágicamente a los 42 años de edad, fue que sus cenizas fueran utilizadas en el reimpresión de la primer issue de Squadron Supreme.
Esta última voluntad fue llevada a cabo por Bob Harras y su viuda, Catherine en 1996.


La calvicie de Lex Luthor se debe a un error


Joe Shuster, quien excedido de trabajo en su primer etapa como dibujante de Superman tuvo la brillante idea de licitar algunos dibujos a una agencia de ilustradores.
En 1941, y para la issue Superman #10, Leo Nowak fue encargado con la misión de dibujar una de las aventuras del Hombre de Acero enfrentando a Luthor. El resultado fue una confusión de personajes que terminó dándole a Luthor la apariencia calva que todos conocemos hoy.
Lo que en su momento fue una equivocación terminó convirtiéndose en uno de los mayores aciertos en la carrera del dibujante.
0
0
0
0No hay comentarios