Check the new version here

Popular channels

5 mentiras y 1 verdad sobre los efectos de la tecnología en


Por más que las tecnologías sean parte importante de nuestras vidas, igualmente existen miedos por sobre el efecto que podrían tener en nuestra salud, los que van desde el desarrollar cáncer a accidentes de cualquier tipo.
Hoy, queremos despejar cinco mitos sobre los efectos de la tecnología en nuestra salud y, además contarles una cosa que sí es cierta y la van a descubrir en nuestro artículo.


Mito 1: El uso de los teléfonos móviles causa cáncer
Este es el mito número uno y el más aceptado por la gente, pero lo cierto es que no existen estudios que avalen la relación entre la radiación que emiten los móviles y posibles efectos sobre la salud.

Un horno microondas podría emitir más radiación. El Organización Mundial de la salud, cataloga a los móviles en la lista de cancerígenos muy poco probables, junto al café, eso hasta que hayan estudios a un plazo mucho más largo.

Mito 2: Los videojuegos son dañinos para los niños

No he visto que alguien salga de la consola o el móvil y ataque a los chicos. Los videojuegos no son dañinos para los niños, siempre que sean para su edad, el problema está en el uso excesivo.

Diversos estudios han demostrado que los juegos de video serían hasta beneficiosos, ya que les enseñan a resolver problemas de forma diferentes.

En un estudio realizado en Estados Unidos, se demostró que los chicos que jugaban un máximo de una hora al día, se veían beneficiados.

Mito 3: Usar el móvil mientras cargamos combustible puede producir una explosión
Cuando vas a una gasolinera, ves varias advertencias; desde no fumar cerca de los dispensadores, lo que es obvio, a la prohibición de utilizar el teléfono móvil.

El usar el móvil mientras cargamos combustible, no reviste peligros de explosión, ya que sería necesario un derrame grande de combustible y, que tu móvil explote en ese mismo momento para causar algún tipo de problema.

Como prevenir es mejor que lamentar, mejor deja tu móvil guardado en el coche.

Mito 4: Contestar el móvil mientras se carga es peligroso

Existe un mito que dice que, si contestas o usas el móvil mientras se está cargando, puede provocar que te de la corriente. Incluso hay casos de personas que han muerto al hacerlo.

Esos casos, respondían a gente utilizando cargadores alternativos de bajísima calidad y, en el caso más famoso que ocurrió en China, la mujer contestó el móvil cuando estaba mojada. Electricidad y agua no se llevan bien, o más bien sí, pero no lo intentes.

Si usas un cargador oficial o de buena calidad, no estás en riesgo. De todos modos, revisa si tu teléfono no se esté calentando demasiado y cárgalo alejado del sol. Puede parecer obvio, pero no manipules ningún artefacto electrónico mientras estés mojado.

Mito 5: Las mujeres embarazadas no deben utilizar dispositivos electrónicos cerca de su vientre


Otro mito que habla sobre las radiaciones electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles o tablets. Incluso, se venden una especie de cubiertas de plomo para evitar que la radiación llegue a la zona del vientre.

La radiación emitida por estos aparatos es bajísima y no puede penetrar la piel. Televisores, computadoras y radios también emiten radiación y estudios determinan que no tiene efecto sobre el bebé.

Lo que sí puede afectarlo, es la realización de radiografías durante el embarazo, aunque las técnicas actuales usan un nivel mucho menor a las antiguas. El evitarlas es más que nada una precaución.

Verdad: Usar el notebook sobre el regazo de los hombres puede producir infertilidad
Si eres hombre y, utilizas con frecuencia el laptop por sobre la zona de tu regazo, puedes tener consecuencias.

Las computadoras portátiles tienden a calentarse y, si ese calor extra llega a tu cuerpo (no vas a sentir que se quema), cambiar la temperatura de los testículos, pudiendo afectar la fertilidad, ya que requieren estar a cierta temperatura.

Eso sí, para que esto ocurra debes usarlo con frecuencia y durante un periodo de tiempo prolongado, si es ocasional no hay riesgo.


0
0
0
0
0No comments yet