Popular channels

5 mitos y realidades de los argentinos



Me he topado con otro buen articulo sobre los hermanos argentos y pues creo que es posteable en T! , asi que aca esta:

Importante: las imagenes de humor son para hacer que combinen con el mito, no es burla ni nada parecido.







1) Argentina es un “país europeo”.

Es cierto que Argentina recibió enormes flujos migratorios desde Europa. Sin embargo, su riqueza étnica es compleja. Aún existen comunidades indígenas muy importantes presentes en el norte del país, y un importante mestizaje. Es un país diverso, al igual que cualquier nación americana.

Sí, la mayor parte de su población desciende de “inmigrantes europeos”, pero los mexicanos también, al tener gran mestizaje.







2) En Argentina no hay mestizaje, son “blancos/europeos”.

La cantidad de “morochos” (morenos con presencia de rasgos nativos) es bastante considerable, y los mismos argentinos lo reconocen. Personas mestizas como Maradona hay en todos lados. Solo Buenos Aires tiene una alta presencia de gente caucásica, pero en “provincia”, se encuentra de todo.



Por cierto, este es el mapa genético de Argentina en promedio, comparado con el de México.






3) Los argentinos son arrogantes/creídos

Los argentinos en el extranjero en general tienen una buena imagen y aceptación, por ejemplo aca en Tijuana tengo 5 buenos amigos argentos y son buenas personas...

Y en países como México su adaptación es inmediata. ¿Hay creídos? Claro, como en todo el mundo. Imposible generalizar.








4) Argentina fue un país desarrollado.

Argentina fue un país agrario de grandes latifundistas, que siguió con el desarrollo institucional idéntico a sus vecinos sudamericanos. Tuvieron dictadores, golpes de estados y guerras civiles que la hicieron difícil prosperar a lo largo de su historia.

Es mas! el siglo pasado tuvieron un ejercito que podia hacerle frente a cualquier potencia del mundo.

Pero las cosas cambian, por ejemplo: Chile hoy en día es más próspero y más evolucionado políticamente (y eso que es “menos europeo”XD ).






5) Los argentinos son narizones.

Sobre todo lo que llama la atención de españoles e hispanoamericanos es la “nariz romana” que tienen los argentinos descendientes de italianos y centro europeos, pero al ver fotos de argentinos promedio podemos ver que ni siquiera la mayoría de los argentinos “son narizones”.



Por cierto, el HDP ese de la foto ni es argentino



No agrego el mito de que los argentinos son negros, porque pues es evidente que eso carece de sentido, no por ver a morochos bolivianos o paraguayos con la casaca argentina puesta signifioca que estos son los argentinos comunes y corrientes.






0
2
0
2Comments
MatiasCanete

que post de mierda encima mentiroso

-1
giodjulian

Igual les seguiré diciendo narizones 😁

-1