Check the new version here

Popular channels

5 mitos y verdades del cerebro (1a parte)



Nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo:
La razón es que el cerebro predice lo que cada quien va a sentir en respuesta a sus propias acciones. Si quieres defenderte de que alguien te haga cosquillas, pon tu mano sobre la de la otra persona. Así tu cerebro creerá que eres tu mismo el que se esta tocando.

Los videojuegos mejoran el funcionamiento cerebral:
Se ha comprobado que personas que juegan regularmente videojuegos son capaces de registrar más objetos que los que no juegan. Además, los que juegan reelaboran la información más rápidamente, reconocen más objetos de un golpe y pueden cambiar de tarea con mayor facilidad.

Los hombres y las mujeres se orientan de diferente manera:
Las mujeres dependen de señales o puntos de referencia para orientarse o navegar en el espacio (entiéndase espacio como lugar).
Gira a la izquierda en la tienda y busca la casa azul- son un ejemplo. También recuerdan el lugar de los objetos mas fácilmente que los hombres.
En cambio los hombres se guían gracias a un mapa mental, por lo que puede ser mas fácil encontrar una dirección.
Siga 5 cuadras hacia adelante, gire a la derecha y continué dos calles adelante y luego gire en dirección norte - seria un ejemplo.

Escuchar a música clásica no hace más listo a un bebé:
Unos estudiantes desmintieron lo que se creía: escuchar música clásica durante el embarazo no ayuda al bebe. Sin embargo, aprender a tocar un instrumento si lo hace.

Es falso que sólo empleemos el 10%:
En Estados Unidos, esta aseveración apareció por primera vez en los escritos de Dale Carneige, un autor de libros de autoayuda que no era científico. Carneige citó mal un pasaje del psicólogo William James, quien en realidad había afirmado que utilizamos apenas una fracción del potencial del cerebro.
Hoy en día la mayoría de las personas cree que solo usamos el 10% del cerebro, pero científicos han comprobado que usamos todo el cerebro par nuestras actividades diarias, osea el 100%. Lo que si es cierto, es que nuestro cerebro es capaz de realizar muchas mas cosas de las que imaginamos.


Comenten

Mis otros posts:
http://www.taringa.net/buscador/?q=millonariodeavellaneda&categoria=-1&sort_by=1&autor=
+1
0
0
0
0No comments yet