Check the new version here

Popular channels

5 momentos memorables del universo DC




Es cierto que esta impresionante compañía no adoptó oficialmente el nombre de DC Comics hasta 1977, pero si tomamos sus personajes como punto de partida resulta que tenemos 80 años de historia desde que National Allied Publications fue fundada.

#5 Bane le quiebra la espalda a Batman




En 1993 los guionistas Chuck Dixon y Doug Moench desarrollaron el mayor arco argumental en los títulos relacionados con Batman. El evento completo tomó cerca de un año y se llamó Knightfall.
En él, tanto Bruce Wayne como Batman deben enfrentarse a un villano llamado Bane. Su obsesión con Gotham City y, especialmente, con Batman parece provenir de unos sueños que tenía en prisión donde era perseguido por un enorme murciélago.

Luego, cuando pudo escapar gracias a una droga experimental que le proporcionó una increíble fuerza física, se dirigió a Gotham con el único objetivo de destruir a Batman. Cosa que, al menos momentáneamente, logra en el clímax de Knightfall cuando le quiebra la espalda dejándolo parapléjico. Sin embargo, la peor parte es que además de su espalda, Bane quebró el espíritu de Bruce Wayne.

#4 Batman le da una paliza a Superman




De acuerdo, este extraordinario acontecimiento no sucedió dentro del universo oficial de DC Comics. Tampoco es una lucha convencional, pero ¿es posible una lucha convencional entre un simple humano y el hijo de Kryptón? El artífice de este enfrentamiento fue Frank Miller, en el número cuatro de su aclamada miniserie The Dark Knight Returns.

Y el combate entre ambos héroes, llevado por el peso del argumento, es completamente inevitable. Batman lo sabía. Y se preparó para ello.

Muñido de un traje de combate especial y un gas de kriptonita para debilitarlo, Batman logra derribar el ícono que Superman representaba, tanto en esa historia como en el imaginario popular. Este combate, quizás más que cualquier otro hecho, elevó a Batman a un puesto mucho más alto en el panteón de los personajes DC.

#3 Green Arrow descubre que su pupilo es drogadicto




Cuando en 1971 se publicó esta historia de Denny O’Neil y Neal Adams en dos partes (Green Lantern 85 y 86) muchos pensaron que se trataba de una réplica al episodio de Spiderman que se atreve a hablar de los problemas que los jóvenes tenían con las drogas.

En realidad, las dos partes de Snowbirds Don't Fly fueron escritas antes que el episodio de Spiderman, pero fue Marvel quien se animó a desafiar las normas del Comic Code y logró una flexibilización al respecto. Recién entonces DC Comics publicó la historia que resultó mucho más fuerte que la de su competencia. Tanto, que le valió el merecimiento del Shazam Award por la “Mejor Historia Individual” de ese mismo año.

#2 La Muerte de Supergirl




Si tomamos en cuenta que la trágica muerte de Kara Zor-El acontece durante la maxiserie Crisis on Infinite Earths, el contexto y el tiempo en que demoró su retorno al universo DC, me atrevo a decir que su fallecimiento es mucho más impactante que el de su primo Kal-El (de quien no dudábamos que regresaría rápidamente a la vida).

Es curioso leer sobre los entretelones de esa historia que, si bien resultó muy emotiva y causó un gran revuelo, tuvo razones mucho menos atractivas. El propio Marv Wolfman, guionista de la maxiserie, confiesa que decidir la muerte de Supergirl fue resultado de contar cuántos sobrevivientes tenía Krypton y que Dick Giordano no viera ningún potencial en ella, más que ser la versión femenina de Superman.

Por suerte, el tiempo (y los buenos guionistas) demostró que Giordano no estaba en lo cierto.

#1 El Joker le dispara a Barbara Gordon




De todas las cosas que suceden en la novela gráfica “Batman: The Killing Joke”, escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, el disparo con que el Joker deja paralítica a Barbara Gordon frente a su padre es la más impactante.

Las repercusiones que tuvo en el universo DC y, principalmente, en el microcosmos de Batman, aún siguen sintiéndose desde la aparición de Birds of Prey hasta las sucesivas encarnaciones de Batgirl.
0No comments yet
      GIF
      New