Check the new version here

Popular channels

5 parejas/personajes gay en el cómic




Viva el amor!

Fueron necesarios muchos años, pero finalmente el mundo se ha vuelto un lugar más abierto y tolerable en lo que concierne a la sexualidad, o al menos está dando grandes avances en este sentido. El cómic, como todo género artístico, también hace de espejo social en esta época de cambios.

Una muestra clara es la proliferación de personajes homosexuales en las últimas dos décadas, algo impensado hace cuarenta o cincuenta años, hoy por suerte se ha vuelto algo bastante normal.


#5 Shatterstar y Rictor




Shatterstar y Rictor son dos mutantes que debutaron en la serie de New Mutants en los tempranos 90s. Sin embargo, no fue sino hasta la llegada de Peter David varios años después que los personajes comenzaron a mostrarse como pareja.


#4 Wiccan y Hulking




Estos dos personajes fueron introducidos para la serie Young Avengers en el año 2005. Desde sus comienzos, el guionista a cargo, Allan Heinberg, tuvo la intención de que tanto Billy Caplan (Wicca) como Teddy Altman (Hulking) concretaran el vínculo para la issue de Young Avengers #12. Luego del desmembramiento de los Young Avengers, Hulking le propone casamiento a Wicca, esto sucede en The Children's Crusade #9.

#3 Karolina Dean y Xavin




Una de las historias de amor más interesantes del Universo Marvel. Karolina Dean es una mutante con la habilidad de manipular la energía solar. Xavin en cambio, es un príncipe Skrull con un matrimonio arreglado.

Xavin cae en total devoción cuando conoce a la señorita Dean, inclusive logra cambiar su sexo cuando ésta le confiesa que le atraen las mujeres.

#2 Mikaal Tomas




Asociado a la identidad de Starman, Mikaal Tomas (Michael Thomas) tuvo dos etapas en la editorial DC: la primera en los 70s y la segunda en los 90s. Es en esta última incursión editorial donde Mikaal se presenta como un personaje abiertamente gay pese a aclarar que su condición alienígena le hace indistinta a la separación de sexos humana.

#1 Kathy Kane




Ironías de la vida. Kathy Kane fue la primer Batwoman en aparecer en los cómics de Batman. Y lo hizo con el único propósito de lapidar la mítica relación homosexual entre Batman y Robin, tan señalada en los 50's por psicólogos y especialistas. En definitiva, Batman necesita una compañera, ¿no?

El tiempo pasó llevándose a Kathy Kane al olvido, nunca volvimos a saber sobre esa primera mujer en la vida del Hombre Murciélago, hasta....

...50 años después, cuando aparece Kate Kane, una parienta de Kathy que pierde a sus padres producto de un secuestro en su no-tan-tierna infancia. Antes de convertirse en Batwoman, la vida la llevaría a entrar en la academia militar, de la cuál sería expulsada por mantener relaciones homosexuales con una estudiante... ¡en tu cara Fredric Wertham!

Muchas parejas se han asociado a esta Batwoman: Reneé, Montoya, y la más reciente, Maggie Sawyer.
0
0
0
0No comments yet