Check the new version here

Popular channels

5 polémicas sobre nombres de dominio + famosas d la histori

Las 5 polémicas sobre nombres de dominio más famosas de la historia



Para que un sitio web tenga buena presencia en el mundo online, es necesario que cuente, entre otras cosas, con un buen nombre de dominio. Esta es la principal razón por la que grandes compañías se dedican a comprarlos dentro de un rango abarcador, para evitar que otros puedan dañar su presencia en la red de redes.

Sin embargo, siempre hay alguien con un buen talento para negocios y compañías a las que se le olvidan ciertas verificaciones. Por eso, hoy quiero mostrarte las cinco polémicas sobre nombres de dominio más famosas de la historia.

1. Google



En el 2015, un exempleado del Google compró el dominio Google por solo USD12 pues, aunque parezca increíble, el gigante de Internet no poseía los derechos sobre este dominio en específico.

La broma le salió muy bien remunerada al comprador que publicó su hazaña en LinkedIn, pero los ejecutivos de la compañía se dieron cuenta de la situación y le ofrecieron USD6000 por darles los derechos sobre el polémico nombre de dominio.


Candy Land

¿Quién no conoce el juego de Candy Land? Sin embargo, el dominio CandyLand estaba disponible y fue la oportunidad que aprovechó un grupo de entretenimiento pornográfico para comprarlo. La disputa no duró mucho puesto que la compañía del juego es dueña de la marca registrada desde 1951.

Tesla

Tesla es una de las compañías fabricantes de autos eléctricos más vanguardistas de la actualidad, pero el nombre de dominio Tesla fue solo confirmado en febrero de 2016, ya que desde 1992 era poseído por Stu Grossman, un ingeniero fanático del inventor Nikola Tesla.

Esta es la razón por la que la empresa automotriz debió conformarse con el dominio Teslamotors pero al parecer, este 2016 llegaron a algún acuerdo con el dueño original.


b]Donald Trump[/b]



Julie Magill es una republicana de 53 años que, viendo la posibilidad de que Donald Trump fuera presidente de los EEUU, compró el dominio PresidentTrump en el 2013 por USD9 en GoDaddy y actualmente pide la suma de USD100000.

Si bien hasta la fecha no lo ha vendido, pues nadie ha ofertado esa cifra, la dueña del dominio aseguró a CNBC que ha recibido ofertas de hasta USD43515.


MTV

En 1993, el dominio MTV era propiedad del videojockey (VJ) Adam Curry, quien trabajaba para la cadena musical. Todo estaba bien hasta que Adam decidió dejar la compañía, entonces comenzó la disputa legal por el dominio que acabó con el VJ cediendo los derechos por una suma no revelada.

¡Quién lo hubiera imaginado! Sin dudas, hay personas que tienen una gran visión de negocios a futuro, ¿no crees?
0
0
0
0
0No comments yet