Check the new version here

Popular channels

5+ Pueblos fantasmas de México

Por diversas situaciones algunos poblados en México se han quedado detenidos en el tiempo, aquí te muestro algunos...


5. Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

Pueblo minero durante la Colonia Española, sus minas fueron explotadas hasta bien entrado el siglo XX, sin embargo en 1948 se suscitó una huelga minera, la cual fue perdida por los mineros; la compañía decidió marcharse, no sin antes derrumbar la mina con explosiones. Nunca se declararon agotadas sus minas y el pueblo cayó en decadencia.















4. Mineral de Pozos, Guanajuato

Pueblo minero que como consecuencia de la revolución mexicana y de la baja del precio de los metales cayó en decadencia y fue abandonado paulatinamente por sus habitantes que tuvieron que marcharse en busca de trabajo.



















3. Ojuela, Durango

Durante la colonia, se extraían oro, plata, zinc y manganeso, que dieron gran prosperidad a Ojuela. A mediados del siglo XX una gran tormenta inundó la mina dejándola inutilizable y en consecuencia el pueblo fue abandonado. En sus ruinas se enmarcan la única construcción que aún se yergue entera en Ojuela: un magnifico puente colgante inspirado en el Golden Gate de San Francisco.






















2. San Juan Parangaricutiro, Michoacán

El pueblo fue desalojado ante su eminente destrucción por el volcán Paricutin que empezó hacer erupción en 1943.














1. Viejo Guerrero, Tamaulipas

Fue un Pueblo fronterizo hasta que en 1944 los gobiernos de México y Estados Unidos concretaron un acuerdo para construir la Presa Falcón, por lo cual fue necesario evacuar la población de Ciudad Guerrero, pues el embalse de agua creado a consecuencia de la presa alcanzaría a inundar la población. El traslado se llevó a cabo en 1953, año de la inauguración de la presa. El pueblo se puede visitar cuando la presa tiene sus embalses bajos.








}










No te olvides de comentar y si te gustó este post sígueme...
0No comments yet