Check the new version here

Popular channels

(5 razones) por las que Bilbo Baggins es mejor que Frodo







El Señor de los Anillos y El Hobbit tienen algo en común: ambas tienen como protagonistas a hobbits que deben superar sus miedos y cumplir con una misión. Sin embargo, Frodo Baggins (Elijah Wood) y Bilbo Baggins (Martin Freeman) son personajes diferentes y con personalidades opuestas.

Claro que ambos desean conocer el mundo y correr aventuras, pero lo hacen de forma diferente. La tarea de Frodo Bolsón es complicada, pero aun así, Bilbo se destaca.



#5 Frodo necesita el doble de ayuda

La tarea de Frodo es destruir un anillo, pero el poder de este objeto ejerce una gran presión sobre él llevándolo a comportarse muy mal. Durante ese viaje lo acompaña Sam (Sean Astin), y todos sabemos que sin él Frodo no hubiera llegado muy lejos. Podríamos decir que Sam es un verdadero héroe, no siempre apreciado.

Bilbo, por otro lado, fue contratado por el rey Thorin como ladrón, y si bien durante sus aventuras fue protegido por ellos y por Gandalf, siempre demostró más fuerza y coraje, aun llevando el anillo consigo.


#4 Bilbo tiene mejor humor



Frodo es un hobbit amable y amistoso, pero eso no le da el carisma que Bilbo tiene. Mientras Frodo ambicionaba aventuras por haber escuchado las historias de su tío, fue Bilbo quien tuvo el valor de dejar la Comarca y luego contar sus aventuras. La manera de relatar, sus gestos e incluso los chistes, lo hacen más entretenido como personaje.

Podríamos disculpar a Frodo debido a la herida hecha por los Nazgul, pero aún así, no es justificación suficiente.


#3 Martin Freeman es mejor



No es una manera de desprestigiar a Elijah Wood, pero todo aquel que ha visto las series Sherlock y Fargo sabe que Martin Freeman es un actor que atrapa con su performance. Elijah Wood es muy bueno, pero no llega a tener lo necesario para llamar la atención completamente.

#2 La historia de Bilbo es más divertida



Por interminable tiempo vimos a Frodo subir la montaña, acampar, luchar contra la oscuridad del anillo y eso es un poco aburrido . En el fondo sabemos que es necesario y que es imposible destruir el anillo sin este trabajo, pero condensarlo y quitar un poco del dilema existencial de Frodo hubiera hecho de The Lord of the Rings la trilogía perfecta. The Hobbit en cambio no cuenta con este tipo de historias aburridas.

#1 Bilbo es más independiente y activo



Mientras el rol de Frodo es sufrir el poder del anillo y no participa demasiado en batallas o influyendo en el camino, Bilbo tomó por sí mismo algunas importantes decisiones, como vemos en la última película donde se opone a Thorin para prevenir una guerra.

NO OLVIDES COMENTAR !!!!!
0
0
0
0
0No comments yet