Popular channels

5 Señales de que le gustas

¿Te encanta esa persona pero no sabes si le gustas? Es hora de que conozcas como detectar si ese alguien que tanto te gusta también esta interesado en ti. En ocasiones no serás consciente de que le gustas, por lo que estos pequeños consejos te lo podrán descubrir. A veces son los amigos o amigas los que te lo dicen. Aunque de cualquiera de las maneras nuestro instinto siempre nos ayudará.


Aquí te dejamos una lista de 5 señales. Igual no se dan todas, pero si estamos seguros que alguna de ellas si.

1) Sus ojos destellarán y las pupilas se dilatarán.

Los ojos son el espejo del alma. Se dice que los ojos nunca mienten, ya que de una forma inconsciente tiene movimientos, destellos y señales que desnudan nuestros pensamientos. Según la PNL (programación neurolingüística) existen movimientos de los ojos que delatan nuestros pensamientos. Uno de ellos es el movimiento de los ojos hacia nuestro “plexo solar”, lugar donde se sitúa el “músculo” del corazón. Es por ello que comúnmente asociamos el corazón a los sentimientos, ya que es ahí donde se dirigen la mirada cuando “sentimos” algo.

Por otra parte las pupilas se dilatan, en definitiva, se hacen más grandes. Esto nos indica que estamos alerta, que buscamos captar la atención de nuestro interlocutor. No es de extrañar que los ojos grandes son, en muchas ocasiones, sinónimo de belleza, ya que se asocia a pupilas de mayor tamaño, siendo atractivas para la pareja.




2) Los labios se agrandan y los pómulos de la cara toman más color.

Esto es debido a que la persona enamorada empieza a tener mayor riego sanguíneo en la cara. Es por ello que las mujeres se ponen maquillaje (o sea color) en los labios y la cara para aparentar “enamoradas”, y por lo tanto más atractivas. No queremos decir que las mujeres que se ponen maquillaje quieran aparentar enamoradas, solo decimos que ese es el resultado, ya que enamorada quiere decir atractiva.




3) Posturas en el hombre dominante, o en la mujer de coqueteo.

Un hombre por naturaleza alardea, quiere ser el macho dominante y sobresalir sobre los demás. Algunos hombres lo hacen con un tono de voz más grave, sacando el pecho. Otros intentan agasajar a la hembra señalando su estatus en la manada (lo que comúnmente es invitar a algo). El hombre intenta sobresalir destacando sus virtudes delante de la mujer, como es con su sentido del humor y su inteligencia.

La mujer por otra parte busca con la mirada a “su” hombre. En ocasiones se toca el pelo como símbolo de coqueteo, y en otras se “toca” el cuello queriendo señalar, de una forma inconsciente, que es “suya”. Esto es debido a que el cuello es la zona mas sensible de un ser humano (la yugular), y la mujer la muestra (siempre de forma inconsciente) como prueba de sumisión.




4) Es asertivo, dice a todo que “SI” y sonríe.

La persona enamorada busca la empatía, en definitiva, estar de acuerdo en todo, ya que, de una forma inconsciente, busca estar a un mismo nivel de ritmo cerebral y no encontrar puntos de desencuentro. Otro signo de enamoramiento es evitar cualquier conversación donde no se piense igual, derivando la conversación a temas en los que se está al 100% de acuerdo.

La sonrisa también es un signo que, junto con los demás, puede denotar especial interés por la otra persona. La sonrisa deberá de ser verdadera. Esto implica que no solo es con la boca, si no también con todos los músculos de la cara, especialmente con los ojos.




5) Busca una misma postura corporal.

Esto se llama rapport, donde la persona que está enamorada, siempre de forma inconsciente, busca la misma posición corporal que la otra persona, cruzando las piernas, girando la cara hacia un mismo lado, sonriendo al mismo tiempo, etc. Aplicar el rapport por si solo no es síntoma de enamoramiento, pero junto con el resto de los signos mencionados puede llegar a ser ejemplo de que la otra persona está terriblemente enamorada de ti.



0
0
0
0No comments yet