Canales populares

5 sencillos programas para editar videos

Gracias a la facilidad que nos entregan las cámaras de los móviles, hoy todos somos cineastas amateur, grabando momentos inolvidables y una que otra producción personal.

Eso sí, no es grabar y publicar, ya que nuestro trabajo debe pasar por un proceso de edición si queremos los mejores resultados.

Windows Movie Maker


Si tienes una PC con Windows y eres un principiante, Windows Movie Maker se alza como la mejor opción. Con esta aplicación que viene por defecto en el sistema podrás realizar tareas de edición básicas y jugar con un par de efectos.

Corta, pega, une, añade música, transiciones y títulos. Windows Movie Maker es la simpleza misma y los resultados son de calidad.

Al terminar, puedes escoger la forma en que deseas exportar tu video, ello según calidad o, subirlo directamente a Internet.

VideoPad Video Editor Professional



Si lo que necesitas es algo más profesional y completo, VideoPad Video Editor Professional ofrece ambas cosas sin ser complicado.

Con este programa gratuito para Windows y Mac, puedes trabajar con uno o varios clips, importar vídeos directamente desde algunas cámaras, jugar con efectos algo más acabados y añadir narraciones, entre otras cosas más.

VideoPad Video Editor Professional permite ir viendo tus resultados en tiempo real y, una vez que estés satisfecho, exportar tu grabación lista en el formato que quieras, sirviendo además de conversor.

VSDC Free Video Editor


¿Quieres funciones más completas y sin gastar un solo centavo? VSDC Free Video Editor es el programa para ti, ya que reproduce algunas de las herramientas propias de programas pagos en una interfaz sencilla.

Entre las cosas que podemos hacer con VSDC Free Video Editor están cortar, pegar y unir vídeos, combinar diferentes clips, aplicar efectos y transiciones de nivel profesional, añadir audio y efectos de audio y exportar tus archivos en una gran cantidad de formatos.

A diferencia de otros programas, con VSDC Free Video Editor puedes trabajar de forma individual en tus clips, ya que no es un editor lineal como la mayoría. Un plus, es que puedes crear un DVD listo para grabar con los resultados de tu trabajo.

Gratuito, VSDC Free Video Editor es compatible sólo con Windows.

iMovie


En caso de tener un equipo Mac, iMovie es la aplicación editora de vídeos más conveniente, ya que además de ser sencilla de utilizar, tiene herramientas que te permiten armar películas sin tener idea de edición.

Con iMovie puedes realizar todas las funciones básicas, jugar con una gran cantidad de efectos, utilizar plantillas pre-armadas para resultados profesionales, combinar fotos y vídeos e incluso armar tu propia banda sonora.

iMovie, también te permite corregir tomas movidas, estabilizar imagen, aplicar efectos de color, utilizar transiciones y trabajar con vídeos en HD. Una vez listo, puedes exportar tus creaciones a la computadora o subirlas directamente a Vimeo o YouTube.

Esta aplicación, que se encuentra disponible en la Mac App Store, tiene un costo de 14,99 dólares y es exclusiva para Mac.

Kate’s Video Toolkit


Si no tienes grandes pretensiones, el programa gratuito Kate’s Video Toolkit te vendrá bien. Se trata de un editor de video para Windows y que ofrece lo básico, pero muchas veces eso es justo lo que se necesita.

Con Kate’s Video Toolkit puedes cortar, unir y combinar dos vídeos, añadiendo audio y efectos básicos de edición. A la hora de exportar, este software gratuito ofrece utilizar diferentes códecs.

Esta aplicación, disponible exclusivamente para Windows, te entrega un periodo de prueba de 10 días, tras el cual tendrás que pagar 19,95 dólares si quieres seguir utilizándolo.
0
0
0
0No hay comentarios