Check the new version here

Popular channels

5 tecnologías de Volver al futuro que sí tenemos ahora.





30 años atrás, en 1985, se estrenó la primera parte de una de las sagas más exitosas de la pantalla grande: Volver al futuro. Pero el 2015 no solo es especial por celebrarse 30 años desde el estreno de esta película: como bien sabe todo fanático de Volver al futuro, 2015 es el «último» año que visitan Marty McFly y Doc Brown.



Esto nos deja muchas preguntas, por ejemplo, estamos viviendo en el futuro, pero... ¡¿Dónde están los autos voladores?! En muchos aspectos, Volver al futuro fue muy ambiciosa con sus predicciones sobre el avance de la tecnología. Sin embargo, quizás no deberíamos estar tan desilusionados con el futuro que nos tocó. Hay tecnologías que sí logramos desarrollar y a continuación 5 de las más destacables:




5. Tecnología ponible





Desde Google Glass al Apple Watch, más allá del éxito de cada uno de esos productos, no queda duda de que la «tecnología ponible» («wearable technology», en inglés) llegó para quedarse. Aunque hay diferencias con las versiones con que contamos, a lo largo de Volver al futuro II se pueden ver varias instancias de este tipo de dispositivos.



4. Videollamadas





Quizás pudiera parecer algo muy futurista en los 80, pero hoy en día las videollamadas son moneda común. Desde Skype a Hangouts, a nadie le sorprende demasiado poder hablar cara a cara con alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Si hay una tecnología de Volver al futuro que alcanzamos e incorporamos con total éxito, seguro son las videollamadas.



3. Biometría





La casa de los McFly en 2015 incluía muchísimas aplicaciones muy novedosas. Una de ellas consistía en el uso de un escáner de huellas digitales, en lugar de llaves y pestillo, para abrir la puerta. Aunque es verdad que la mayoría de nosotros todavía no contamos con esta tecnología en nuestros hogares, muchos sí utilizamos algo similar, por ejemplo, en nuestro trabajo. Es que la tecnología de reconocimiento de huellas digitales (y otros parámetros) ya está muy avanzada y la tenemos hasta en nuestros teléfonos móviles.



2. Patinetas voladoras





Está bien, esta tecnología no es tan común como las anteriores, pero eso no quita que exista e, incluso, esté creciendo en popularidad. Varias empresas ya han desarrollado diferentes interpretaciones y modelos de la hoverboard de Volver al futuro. ¿Todavía no estás convencido de que son una realidad? Recientemente, las autoridades del Reino Unido tuvieron que confirmar que, según la legislación vigente, es ilegal usar estas patinetas voladoras fuera de propiedades privadas.



1. Drones





En Volver al futuro II podemos ver como USA Today envía un novedoso aparato volador que logra tomar una fotografía de Marty. En retrospectiva, este aparato ya no nos parece tan sorprendente. Hoy en día, los «drones» están en todos lados y son cada vez más populares. Más que una rareza, las imágenes tomadas con drones son una forma muy popular de obtener nuevas perspectivas de lugares conocidos. De hecho, los creadores de Volver al futuro se quedaron bastante cortos en este aspecto, ya que los usos de los drones son cada vez más numerosos y sorprendentes. 



Y aún hay más...

Aunque están lejos de ser comercializadas al público en general, como el resto de las tecnologías de la lista, ya se han desarrollado prototipos de otros avances mostrados en la película, como las zapatillas con cordones automáticos de Nike e incluso autos voladores. No solo eso, hay muchísimas tecnologías, como la mismísima Internet, que ni siquiera los creadores de Volver al futuro pudieron predecir.


0
0
0
0
0No comments yet