Canales populares

5 tecnologías que matarán el mouse de PC en unos años









Así como la tecnología avanza, muchos elementos van quedando de lado para dar paso a nuevas e innovadoras formas de interactuar. Y las computadoras, a pesar de ser uno de los principales vínculos entre el ser humano y la tecnología moderna, no es una excepción.
Y si tenemos que asociar el ordenador a piezas de hardware, seguramente "teclado y mouse" sea lo primero que te viene a la mente. Pero, ¿hasta cuándo seguirá siendo la norma en los sistemas modernos? Ahora te mostraremos 5 alternativas al clásico "ratón", que podrías ver implementadas más temprano que tarde.












#5 RealSense, de Intel
La tecnología desarrollada por Intel ya está siendo puesta en práctica, cada vez en más dispositivos. A grandes rasgos, RealSense nos permite controlar nuestra computadora gracias al reconocimiento de objetos y profundidad, mediante cámaras instaladas internamente. Con ello, nuestra computadora podrá, por ejemplo, reconocer elementos tridimensionales para reconocerlos y trasladarlos a la pantalla. Pero por sobre todas las cosas, podrá reconocer nuestros gestos y movimientos para asimilarlos como órdenes.
Por ejemplo, podrías desplazarte por tus carpetas moviendo las manos, cerrar una ventana "diciendo que no" con tu cabeza, o maximizar y minimizar elementos abriendo o cerrando el puño.








#4 Sprout, de HP
Los métodos touch no son ya ninguna novedad, los usamos día a día en nuestros teléfonos. Sin embargo, en las computadoras (y televisores) sigue siendo difícil de explorar, y se limita a equipos especialmente pensados para ello. Uno de esos casos esSprout, un equipo desarrollado por HP que prescinde de teclado/mouse, para darnos una superficie táctil con la cual trabajar.
Si bien podría convenir más a diseñadores que a usuarios promedio, Sprout explora la posibilidad de escribir a mano, dibujar y escanear (2D y 3D) mediante nuevos métodos, al tiempo que transforma el teclado en un elemento virtual que ya nos es familiar gracias a los smartphones.








#3 Seguimiento ocular Sentry, de SteelSeries
Lo mismo que reconocer los movimientos de nuestro cuerpo, es reconocer nuestros movimientos oculares. Aunque la diferencia principal radica en el "para qué" estamos usando esta tecnología. De hecho, Sentry nace como una mejora en los sistemas devideojuegos, para luego aplicarse en otras áreas de investigación.
Ver también: El próximo Assassin's Creed de PC podrás controlarlo con tus ojos
Básicamente, el movimiento de nuestros ojos se trasladaría al movimiento del mouse o la interfaz, de manera de centrarnos únicamente en lo que nuestros ojos focalizan. Y obviamente, se trabaja para minimizar el impacto del brusco cambio que supondría este método un tanto invasivo.






#2 Sensores "Leap Motion"
Leap Motion es un método similar a lo visto en RealSense, pero enfocado únicamente al movimiento de nuestras manos. Un sistema que trabaja con sensores que adaptan tu computadora actual a este nuevo método de uso.
Pudiendo mover las manos, Leap Motion reconoce nuestros 10 dedos como elementos individuales, ajustándolos a diversas tareas en nuestros programas habituales, o trabajando con software especialmente creado para esta tecnología.








#1 Cortana
En el inminente Windows 10Cortana se ha transformado en uno de los elementos principales tanto del sistema operativo en sí, como de su navegador y sistemas asociados.
Ver también: 7 novedades que te harán querer tener Windows 10 ya mismo
Esta asistente virtual, salida del videojuego Halo y con la voz de la actríz Jen Taylor, puede reconocer diferentes preguntas o tareas que le son asignadas mediante comandos de voz, yendo desde una búsqueda online, redacción de correos o textos, hasta reproducción de música o películas. Y claro, también mediante los sistemas de búsqueda por navegador,Cortana puede narrarnos las últimas noticias, las condiciones del clima, o hasta responder intrigantes preguntas sin necesidad de tipear en Google.
Como puedes apreciar, en apenas unos años el mouse será algo obsoleto y visto como una reliquia del pasado. ¿Crees que nos acostumbraremos rápido a estos cambios?










0
0
0
0No hay comentarios