Canales populares

5 Trucos para evitar que nos roben en casa y que nadie entre



Todo profesional del mundo de las alarmas te dirá, tarde o temprano, que si un ladrón quiere entrar en tu casa, entrará. La clave está en hacer tu casa lo menos apetecible posible para los ladrones para que, de esta forma, no quieran entrar nunca a robar.

Alarmas, sistemas de seguridad y grabación no evitan que te roben, solo te dan la posibilidad de que al robarte, el culpable será pillado. Si quieres evitar que nadie entre a tu casa, sigue estos consejos más económicos.

Haz tu casa poco atractiva para los ladrones

1- La puerta es lo primero



Ningún ladrón va a forzar tu cerradura, eso es demasiado obvio. Si tu puerta está blindada, lo más probable es que simplemente la desmonten con una palanca desencajándola y a continuación entren como Pedro por su casa. Existen cerraduras mucho más resistentes, que aumentan la distancia de penetrado en la pared, lo que las hace imposibles de desencajar.

Podrás encontrar una de estas cerraduras en tu tienda local, pero quizás necesites ayuda para instalarla.

2- Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana

El refranero popular es conocido por todos, incluso por los ladrones. Si no consiguen entrar en tu casa por la puerta principal, buscarán una ventana por la que acceder. Puertas y ventanas correderas son las más fáciles de desencajar. ¿Recuerdas la maniobra para bajar tu ventana y limpiarla? Pues se puede realizar igual desde el exterior.

El truco está en obstaculizar el desmontaje con unos tornillos, cuyas cabezas sobresalientes impidan el desmontaje de la ventana desde el exterior. Cada vez que quieras limpiar la ventana tendrás que desmontar los tornillos, pero mejor prevenir que curar.

3- Mucho más que cerraduras



No todo se centra en las cerraduras. A los ladrones no les gusta ser vistos, un par de bombillas con sensor de movimiento en el exterior de tu casa amedrentará a cualquier ladronzuelo. Asegúrate que las bombillas no se puedan rompen con facilidad, si no el invento no sirve de nada.

Mantén los árboles y arbustos podados, la privacidad es importante, pero si nadie puede ver tu jardín, nadie verá como desalojan tu casa.



Si te vas de vacaciones, anula la entrega del periódico, pídele a un vecino que aparque en tu plaza y ya de paso, que riegue las plantas, así habrá movimiento en la casa y los ladrones no sabrán cuándo ir a robar.

4- Ventanas en el sótano

Uno de los puntos más débiles de tu casa. Estas ventanas deben tener cristal resistente a las roturas, una cerradura especial y si es posible, rejas. Todo es poco.

5- Ventanas de Guillotina



Solo hace falta un poco de fuerza para levantar una de estas ventanas, por lo que debes asegurarlas bien antes de salir de casa. Solo necesitarás un clavo que atraviese la ventana y el marco para evitar que se eleven.

¿Es tu casa un caramelito para los ladrones? ¿Te han robado alguna vez?

0No hay comentarios