Check the new version here

Popular channels

5 Vikingos que hicieron cosas realmente aterradoras


Los vikingos fueron miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, guerreros y comerciantes, que vivieron durante la época vikinga, que se expande entre los años 789 y 1100 de la Era Común. Su reputación de malvados y crueles se debe a que atacaron y explotaron la mayor parte de Europa.




5. Sigurd el Fuerte



Sigurd el Fuerte fue un caudillo vikingo originario de Orkney, una isla al norte de Escocia. Era conocido por utilizar el estandarte del cuervo, una bandera totémica, que se cree fue hecha por su madre, una shaman muy poderosa y esto lo convirtió en invencible durante las batallas.

Sin embargo, Sigurd fue reprimido por el rey Olaf I de Noruega quien lo forzó a convertirse al Cristianismo secuestrando a su hijo, quien más tarde murió. Sigurd renunció a su conversión y junto con el estandarte del cuervo luchó en la batalla de Clontarf dónde murió en manos de las fuerzas del rey irlandés Brian Boru.



4. Ivar «el deshuesado»



Ivar «el deshuesado» era el hijo del legendario guerrero Ragnar Lodbrok, según la saga de Ragnar. Ivar y sus hermanos comandaron el gran ejército pagano que invadió Inglaterra en 865. Los guerreros arrasaron con el reino de Northumbria y Anglia Oriental, y destruyeron el reino de Mercia.

Luego de esto, desapareció dejando al comando del ejercito a sus hermanos.



3. Hastein



Hastein fue un jefe vikingo más conocido por su expedición al mediterraneo en 859. Hastein atacó Inglaterra y Francia, pero probablemente su más notorio y sangriento ataque fue al pueblo Luna quien él creyó que era Roma.

Al notar que no iba a poder ingresar por la fuerza en la ciudad, el vikingo pidió a sus hombres que explicaran que su líder quería un entierro cristiano. Los italianos no se negaron y al concederles el paso, Hastein salió del ataúd y atacó la ciudad. Más tarde, se percató que se había confundido al pensar que estaba atacando a la gran ciudad de Roma.



2. Raud el Fuerte



Raud el Fuerte fue un sacerdote pagano y caudillo vikingo de Hedmark. Cuando el rey Olaf Tryggvason lo quiso forzar a convertirse al cristianismo se negó y se burló de los cristianos, lo que le ocasionó su detenimiento.

Como Raud seguía sin aceptar su bautismo, Olaf lo ató y deslizó una serpiente por su garganta hasta su estómago con la ayuda de un cuerno (que utilizaban para beber en la época).

Raud murió cuando la serpiente comenzó a «masticar» su estómago para salir. Sin embargo, las serpiente no puede masticar y esto pone en duda la veracidad de la historia.



1. Thorstein el Rojo



Thorstein el Rojo era el hijo del rey Olar de Dublin y la reina Aud la Sabia. El rey Olaf se casó con Auf la Sabia para tener más aliados y tomar el control de las islas Hébridas que estaban a cargo de su familia. Sin embargo, como no logró su objetivo envió a Aud y a Thorstein a Escocia.

Thorstein se convirtió en un guerrero feroz que atacó Escocia, saliendo siempre victorioso, de tal modo que incluso los escoceses le donaron un reino independiente al norte de Escocia.

Pero esto no era suficiente para él y por esto los Escoceses conspiraron para asesinarlo en el 900.

0
0
0
0No comments yet