Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

5 vodkas imperdibles

5 vodkas imperdibles

Le dicen "agüita nacional rusa" y es uno de los destilados más consumidos del mundo. Por su carácter suave y neutro, es un ingrediente muy popular en los cócteles. Aquí, nuestros vodkas favoritos; sumá el tuyo.



Por Manuela Sáenz.



El vodka es la bebida nacional rusa y significa "agüita" (diminutivo de agua) por la pureza del agua con la que lo elaboran. Antes de la Segunda Guerra Mundial se consumía sólo en los países eslavos y bálticos, pero después se incrementó la producción y el consumo, gracias a que se empezó a producir y beber en los países occidentales, principalmente en los Estados Unidos.

Es un aguardiente transparente y sin envejecer que se produce por la fermentación de granos de centeno o trigo y también de papa, aunque se puede destilar de cualquier planta rica en almidón. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta de agua y alcohol (etanol) y tiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene 40º.

Las costumbres para beberlo varían según su lugar de consumo. En Europa Oriental se toma solo y sin mezclar, se sirve en vasos bien fríos y se acompaña con comida. En los países occidentales se usa mucho en coctelería, aunque el auge de los vodkas "Premium" hizo que cada vez sea más frecuente tomarlo solo. Aquí, nuestros favoritos:

ABSOLUT LEVEL
Suecia - $ 147

Vodka top de la marca originario de Suecia. Nuevo, de precio elevado y excelente calidad. Con ciertos tonos violáceos, tiene una nariz suave y elegante, con finas notas propias del alcohol. Potente, explosivo y muy expresivo, con una larga permanencia en boca y buen retrogusto. Su nota mineral refresca el paladar y llena las espectativas.


ABSOLUT BLUE
Suecia - $ 85

Uno de los vodkas más tradicionales del mundo. De bouquet neutro, con leves toques de cereales y una nota de alcohol. En la boca es seco pero con ligeras sensaciones de caramelo, toques picantes del alcohol y cuerpo elegante. Es la tercera bebida blanca más vendida en el mundo, tras Bacardí y Smirnoff, en más de 120 países.

SMIRNOFF
Rusia - $ 84

Es un vodka clásico ruso cuya pureza y neutralidad resaltan el sabor de la fruta. De aromas intensos, con dejos a cebada y cierto amargor que lo hacen ideal para preparar exóticas mezclas. Se comercializa en más de 130 países y, en 2003, obtuvo la medalla de oro en la competencia mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco.


SKYY
Rusia - $ 78.50

Vodka extremadamente suave, elaborado en San Francisco (Estados Unidos), con 100% de grano americano. Es la marca norteamericana más conocida en el mundo por su calidad premium y su particular proceso de elaboración (cuádruple destilado y triple filtrado) que le da un carácter rústico y diferente con un toque tropical de frutas cítricas. Delicioso.

WYBOROWA
Polonia - $ 70

Este vodka tiene una nariz dulce con sutiles notas picantes y se caracteriza por su textura suave y sabor especiado. Su país de origen es Polonia y Wyborowa quiere decir "exquisito" en polaco antiguo. La elaboración 3 x 3 (triple limpiado, triple destilado y triple filtrado) a partir de granos de centeno le da un carácter fresco, seco y distintivo.


Fuente: Brando


Otros Post:

*Perros Solidarios - Perros de la Calle - Metro 95.1 - AYUDA A LOS NECESITADOS, POR FAVOR, PASÁ.



* Cámara y proyector, en un dispositivo

* El "auto fantástico", una realidad

* Changuito Kart Racing

* Le corta los genitales al novio de su hija

* 7 Copas de vino, 7 Pecados capitales

* Campaña: No al Impuestazo tecnológico

* Top ten: vinos tintos por menos de 25 pesos

* El final soñado de tus dibujos animados preferidos

* Sushi por menos de 25 pesos - Lugares

* Whiskies: 6 etiquetas que no defraudan

* Reíte a lo GIF

* Los mejores vinos para un asado

* Relaciones: Hombres y Mujeres









0
0
0
0No hay comentarios