Check the new version here

Popular channels

50 cosas sobre batman




En 1941, Detective Comics adquirió Action Comics y se transformó en DC Comics. Batman y Superman pasaron entonces de competencia a compañeros de casa editorial.

Batman es el segundo superhéroe de la historia y el primero del género vigilante urbano, sin poderes.



Batman es Bruce Wayne, heredero de Wayne Enterprises. Siendo niño vio el asesinato de sus padres y decidió combatir el crimen.

Los padres de Wayne fueron asesinados tras llevarlo a ver La marca del Zorro. En la película Batman Begins ven la ópera El murciélago.

Bruce Wayne tiene 33 años e inició su carrera a los 29, tras regresar de Europa y Asia, donde se entrenó en técnicas de combate, acrobacia e investigación detectivesca. Tiene estudios de derecho, psicología y medicina.

Batman opera en las calles de Ciudad Gótica entre las 11:30 p. m. y las 4 a. m. Duerme solamente dos horas.

Thomas Wayne, papá de Bruce, era cirujano, filántropo y dueño de un emporio.

Martha Wayne cursó medicina y ejerció en hospitales públicos. Habría tenido una relación extramarital con Alfred.

Alfred Pennyworth es un médico, amigo de juventud de Thomas, que sirvió en la Real Fuerza Aérea. Fue acogido como mayordomo para protegerlo de un incidente con el gobierno británico.

Según el ‘ranking’ 2013 de millonarios de ficción de Forbes, Bruce Wayne es la séptima persona más rica.

Wayne Enterprises es un conglomerado que se dedica a la alta tecnología, comunicaciones, minería y transporte. Su empresa rival es Lex Corp, de Lex Luthor.

Bruce Wayne ha tenido varias relaciones. La más curiosa, con Julia Pennyworth, sobrina de Alfred; la más estable, con Selina Kyle (Gatúbela) y la más peligrosa, con Talia Al-Ghul, hija de Ras Al-Ghul y madre de Damian Wayne, su único hijo.

Lois Lane pasó por su cama, pero se alejó al descubrir su identidad secreta.

De 1939 al 2011, el traje de Batman se mantuvo inalterable, salvo el tamaño de las orejas, la tonalidad y el largo de la capa. La excepción fue el símbolo del murciélago en el pecho, que entre 1966 y 1992 apareció dentro de un óvalo amarillo.

Desde el 2011, con el reinicio del personaje en la serie Los nuevos 52, Batman cambió su traje por una armadura de kevlar, como la vista en las cintas de Nolan.

Batman usaba revólver. Jerry Robinson, el creador de Robin, se lo quitó e impuso el mandamiento de jamás matar.

Robin nació en 1940 para darle algo de color a la oscuridad de Batman. Es el primer héroe adolescente del cómic.

Batman vivía en Nueva York. Ciudad Gótica fue introducida en julio de 1940. Fue llamada así por una joyería de Manhattan, de nombre Gotham.

Según el atlas de DC Comics, Ciudad Gótica tiene 8 millones de habitantes y se ubica al sur de Nueva Jersey, entre Nueva York y Metrópolis, la ciudad de Superman.

Batman no es el único héroe local. Alan Scott, el primer Linterna Verde, fue vigilante de Gótica. Junto al murciélago patrullan hoy Nightwing, Huntress, Black Canary, Batichica, Batwoman, Robin, los Outsiders, los Outlaws, Spoiler y Oracle.

Oracle es Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon, que fue Batichica hasta que el Guasón la torturó, dejó inválida y aparentemente violó en la novela gráfica The Killing Joke.

Además de Batichica existe Batwoman, alias de Kathy Kane, creada en 1956. El personaje fue relanzado en el 2006 y, al reconocer su lesbianismo, se convirtió en pionera del cómic en tratar seriamente el tema de la homosexualidad.

Batman Inc. administra el uso de la marca en el resto del mundo, mediante vigilantes enmascarados inspirados en la leyenda de Ciudad Gótica. Algunos Batman extranjeros son Knight (Inglaterra), Batwing (Congo) y El Gaucho (Argentina).


Fuera de los enmascarados
y Alfred, la única persona en quien Batman confía es el comisario James Gordon, que evita que la policía de Ciudad Gótica lo persiga.

James Worthigton Gordon era un brillante teniente de la policía de Chicago que fue trasladado a Ciudad Gótica, donde su honestidad chocó con la corrupción de sus nuevos jefes y colegas. Sabe que Bruce Wayne es Batman.

Aparte del batimóvil, Batman tiene lancha submarina, moto y un tren que conecta la Baticueva con los túneles del metro. También, una nave aérea llamada Batwing o Batplane y un Baticóptero.

En 1987, Tim Burton fue contratado por Warner para dirigir una película en la que aparecieran Robin, el Pingüino y el Joker. Lo primero que hizo el director fue eliminar a la mitad de los personajes.

Warner no quería a Michael Keaton como protagonista, e hicieron casting a Mel Gibson, Kevin Costner y Pierce Brosnan. Cambiaron de opinión cuando vieron una foto de Keaton con el traje.

El rol del Guasón en la cinta de 1989, interpretado por Jack Nicholson, fue ofrecido a Robin Williams y David Bowie.

Antes de Christopher Nolan, el elegido para el reinicio cinematográfico de Batman fue Darren Aronovsky (El cisne negro), quien trabajó en la preproducción de un filme basado en el libro Batman: Year One. Lo único que se mantuvo del proyecto fue Christian Bale en el protagónico.

Desde el inicio, Christopher Nolan planteó su saga de Batman como la trilogía Dark Knight. De hecho, el título original de Batman Begins era The Dark Knight Begins, pero Warner insistió en que se usara la palabra Batman.

Batman ha sido interpretado por los actores Lewis Wilson (1943), Robert Lowery (1949), Adam West (1966-68), Michael Keaton (1989-1992), Val Kilmer (1995), George Clooney (1997) y Christian Bale (2005-2010). Ben Affleck asumirá la capa a partir del 2016.

Los nombres de Bruno Díaz (Bruce Wayne) y Ricardo Tapia (Dick Grayson) fueron impuestos en el doblaje mexicano de la serie y la película de 1966, y luego establecido como norma en las ediciones de DC Comics publicadas por Novaro.

Se desconoce la identidad del Guasón. La versión canónica de su origen es la de The Killing Joke, un comediante fracasado que participa de un robo y cuya torpeza lo hace caer en una tina con químicos.

La relación de Batman con Superman pasó de la amistad incondicional a la rivalidad. Batman es la única persona que sabe cómo matar a Superman; el propio Hombre de Acero se lo confió.

Batman es el principal financiador de la Liga de la Justicia y conoce la identidad secreta de todos sus colegas.


0
0
0
0
0No comments yet