Check the new version here

Popular channels

50 datos curiosos sobre Star Wars




El universo de Stars Wars tiene tantos datos curiosos como soldados imperiales.Aqui te presento alguno de ellos



1. El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, opinó sobre las películas de Star Wars como “ basura de cuento de hadas”. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener el 2% de los ingresos brutos de la taquilla, lo que le valió más de $ 95 millones.



2. Harrison Ford cobró 10,000 dólares por su actuación en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. ¡Estafado! gritan por ahí.


3. Peter Cushing, quien encarnó al Gran Moff Tarkin, encontró las botas del traje tan incómodas que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas.


4. El sonido de los motores de los TIE Fighter eran en realidad el sonido de una llamada elefante mezclado con los sonidos de un auto manejado sobre pavimento mojado.


5. Esto ya lo habíamos contado, pero se lo recordamos. Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de Star Wars, que le ha hecho ganar a Spielberg millones de dólares desde entonces.


6. Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le rompió un vaso sanguíneo en un lado de la cara. Tuvieron que ajustar el encuadre durante el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.


7. Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en los tiros de Tatooine se mantienen en pie en Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.




8. Denis Lawson, quien interpretó al piloto de la Alianza Rebelde, Wedge Antilles, es el tío en la vida real de Ewan McGregor.


9. Luke Skywalker originalmente iba a ser nombrado Lucas Starkiller, y conservó tal nombre hasta que la película se comenzó a rodar. Por suerte, el nombre nunca fue mencionado, por lo que se cambió a Skywalker con poco esfuerzo.


10. La nave espacial que se convirtió en el Blockade Runner y que es apreciado al comienzo de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, fue el diseño original para el Halcón Milenario.




11. El idioma Jawa o jawés se basa en una versión acelerada de la lengua Zulú.


12. El lenguaje que habla Greedo, el cazarrecompenzas asesinado por Han Solo en el bar lleno de aliens, es nuestro peruanísimo quechua.


13. El traje del cazador de recompensas de Bossk, es un traje espacial reciclado de Doctor Who.




14. La especia de Yoda nunca ha sido mencionada.


15. Mark Hamill tuvo un grave accidente automovilístico antes de la filmación de Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca, ocasionándole un traumatismo facial severo. La escena en la que Luke Skywalker es lastimado por un Wampa fue añadida para que sus heridas puedan sanar.




16. Yoda originalmente iba a ser interpretado por un mono que llevaba un bastón y una máscara.


17. Durante la evacuación de Cloud City, se puede ver correr a un extra con lo que parece ser una máquina de helados. Según explican la máquina de helados era una especie de base de datos de contactos dentro de la Rebelión.



18. La palabra “ewok” nunca se mencionó en voz alta en las películas de Star Wars.


19. El sable de luz de Luke en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, era originalmente de color azul para que coincida con el sable de luz que perdió en la película anterior, pero George Lucas estaba preocupado de que podría confundir al público, y pensó que un sable de luz verde se vería mejor, por lo que se hizo el cambio.


20. En un momento dado, Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi iba a ser llamado “La venganza de los Jedi” y ya se habían preparado remolques y carteles con tal título. De hecho, los productores de Star Trek II: La ira de Khan cambiaron el nombre de su película de “La Venganza de Khan” para evitar la confusión entre las dos películas.




21. El cazarrecompensas androide IG-88 fue construido con material reciclado de las anteriores películas. Su cabeza es el dispensador de bebidas de la escena de la cantina de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.




22. Tres de los aliens que aparecen en la barcaza de Jabba en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, se llaman Klaatu, Barada y Nikto. Sus nombres son una referencia a las palabras que deben ser dichas para apagar al robot gigante en el Día que la Tierra se detuvo.


23. En un borrador de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi , Obi Wan Kenobi y Yoda iban a salir de la Fuerza, y volver a sus cuerpos físicos, para ayudar a Luke en su enfrentamiento con Darth Vader y el Emperador, o para reunirse con él durante la celebración en Endor.


24. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma fue etiquetada como “La Casa de Muñecas”, cuando fue distribuida a los cines.


25. Actualmente ningún traje de los soldados clon ha sido producido en físico. Cada soldado clon que se ve en las películas de Star Wars fueron creados por computadora.


26. El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn es en realidad una alteración de la rasuradora femenina Gillete Sensor Excel.




27. Samuel L. Jackson afirma que las palabras “bad motherfucker” fueron grabadas en el sable de luz que usó en las películas de Star Wars.


28. Durante el rodaje de escenas de pelea con sables de luz, Ewan McGregor se dejaba llevar y reproducía el mismo los sonidos del láser, que fueron retirados en la post-producción.


29. Tupac Shakur audicionó para el papel de Mace Windu, que obtuvo Samuel L. Jackson.


30. Las cataratas que rodeaban la ciudad capital de Naboo eran realmente sal.


31. La criatura parecida a una vaca vista pastando en los campos detrás de Anakin y Padmé en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, puede ser vista más tarde en la película como un asteroide.


32. Los miembros de NSYNC hicieron un cameo en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, para cumplir el capricho de las hijas de George Lucas, pero la escena fue eliminada de la versión final de la película.


33. Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, hace una aparición como extra en una escena.


34. Así lo hace también Anthony Daniels, quien interpreta a C-3PO.




35. Los hijos de George Lucas también formaron parte del universo Star Wars. Katie Lucas aparece como una bailarina Twi’lek en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Su hermana, Amanda aparece como una extra de fondo y Jett Lucas , aparece como un joven padawan en los archivos Jedi.




36. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith fue etiquetado como “ El Puente “, para su distribución en los cines.


37. Estando de pie en el Senado Galáctico, Jar Jar Binks votó a favor de la Orden 66, que conduce a la destrucción de los Jedi y el surgimiento del Imperio Galáctico.


38. El plano cenital, en donde vemos a un severamente quemado Anakin Skywalker al final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, nos muestra al futuro Darth Vader enmarcado por el símbolo del Imperio Galáctico.


39. El nombre en el universo, del género musical de las melodías que se escuchan durante la escena de la cantina es “jizz”, que se traduce como semen.


40. Anakin Skywalker / Darth Vader reúne seis de los nueve criterios para el diagnóstico del Trastorno límite de la personalidad o Borderline.


41. Lucasfilm tiene un staff cuyo trabajo exclusivo es el de mantener los cánones de Star Wars .


42. Los congéneres de ET son parte del universo de Star Wars. Una delegación de estos aliens puede verse en el Senado Galáctico.


43. En un primer borrador de la historia de Star Wars, R2-D2 habla inglés estándar, y era muy torpe.


44. A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de American Graffiti. Un miembro del equipo de sonido le pidió recuperar el carrete # 2 de la segunda línea del diálogo (reel #2 of the second dialogue track), que en la jerga cinematográfica en inglés sería, “¿Podrías conseguirme el R2-D2?”


45. La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas.


46. Hay una isla llamada Niue que acepta monedas de colección de Star Wars.


47. Todas las películas de Star Wars han sido estrenadas una semana después del cumpleaños de George Lucas, el 14 de mayo.


48. Anakin Skywalker / Darth Vader ha sido interpretado por seis personas diferentes: David Prowse, James Earl Jones, Bob Anderson, Sebastian Shaw, Jake Lloyd y Hayden Christensen.


49. El rostro de Yoda está inspirado en el de su mismo creador, Stuart Freeborn un genio del maquillaje.




50. Una versión disco del tema de Star Wars se convirtió en un hit N º 1 en 1977, y ocupó el primer lugar durante dos semanas.





link: http://www.youtube.com/watch?v=uJ3kV3Icm28








0No comments yet