About Taringa!

Popular channels

500 000 Alemanes Emigran a Rusia "Bien Putin"

Rusia a recibido mas de 500 000 solicitudes de Alemanes para residir en el país informa el ministro Dmitri Rempel


Unos 500.000 alemanes expatriados de origen ruso en Alemania expresaron su deseo de regresar a la Federación Rusa, informó este lunes el líder del partido ENHEIT, Dmitri Rempel.

Según nuestros datos, unas 500.000 personas muestran interés y están dispuestas a trasladarse a Rusia, se trata de una cifra aproximada, dijo el político en un programa de la emisora Rossiya Segodnya en Crimea.

Rempel, que defiende la necesidad de crear un programa para garantizar el retorno de los alemanes de origen ruso, prevé visitar la península próximamente para debatir cuestiones relacionadas con la cooperación en turismo, deporte y la diplomacia popular.

Una parte de la gente ya se está trasladando hoy en día de forma caótica, encuentran de forma autónoma un lugar para vivir, pero se enfrentan con problemas al recibir el permiso de residencia o el seguro médico, indicó el activista, agregando que un programa oficial permitiría evitar esas trabas.

Según Rempel, una de las causas que provoca el regreso de los antiguos emigrantes consiste en la llegada masiva de refugiados, y Rusia resulta un país idóneo, pues ya conocen su idioma, tradiciones y cultura.


Un gran número de alemanes étnicos vivieron en Crimea en los tiempos de la Rusia zarista, pero todos ellos fueron deportados de la península durante la Segunda Guerra Mundial. En la Antigua Unión Soviética vivían alrededor de 10 millones de Alemanes pero después la 2 Guerra Mundial la mayoría volvieron a su país natal Alemania y los pocos restantes unos años después también volvieron a Alemania con sus descendientes nacidos en Rusia.

Varios de ellos están descontentos con el problema actual de los refugiados. Y muchos están poco dispuestos a tolerar el desmantelamiento de los valores cristianos, expresó Gempel.

Explican su deseo al sentir una mayor conexión con el Imperio ruso que con la Alemania moderna


COMENTARIOS DE ALEMANES


Willi Sdor hijo de Alemanes que vivían en la Unión Soviética expresa: Fue muy difícil encontrar un empleo bien remunerado en Alemania por tener un acento que te hace sentir un ciudadano de segunda clase.
Crío a mis hijos solo y claro que no es fácil. Pero cuando busco ayuda en Alemania las puertas siempre están cerradas. Los refugiados son la prioridad en el país y el Gobierno no tiene dinero para otra cosa, explicó Sdor.

Los refugiados son lo primero ellos encuentran trabajo primero incluso antes que los propios Alemanes

El gobierno le da mas importancia a los refugiados que a su propia gente y la cultura cristiana esta siendo desplazada por la musulmana

Prefieren contratar a un Musulmán con acento Islámico que a un Alemán con acento Ruso

Nuca pensé volver a Rusia un país que hace unos años era muy pobre pero al menos ahí el pueblo es primero para el gobierno no los Inmigrantes

Añadió que considera a Alemania su segunda patria mientras a Rusia como su primera, ya que allí nació.


Los alemanes es uno de los pueblos tradicionales de Rusia desde que la emperatriz Catalina II de Rusia, oriunda de Alemania, invitó a sus antiguos compatriotas a trasladarse a Rusia y colonizar las orillas del río Volga en el siglo XVIII.

Con el surgimiento de la Unión Soviética los alemanes del Volga obtuvieron su propia república autónoma siendo parte de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. La autonomía fue abolida cuando comenzó la Gran Guerra Patria (término utilizado en Rusia con relación a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial). En 1991, cuando la URSS se disolvió, los alemanes de Rusia empezaron a migrar hacia su patria histórica. Hoy en día el número de alemanes que viven en Rusia está estimado en 500.000 personas.

COMENTARIO PERSONAL

¿Que esta pasando en Alemania? porque tantos Alemanes se van del país ,es demasiado el descontento con las decisiones políticas, o quizás algo mas grande esta pasando en Europa.
¿Que opinan Taringueros?
1Comment