Check the new version here

Popular channels

6 Animales a los que le gusta Drogarse


El consumo de sustancias psicoactivas o drogas no está limitado a las personas, sino que son conocidos casos de varios animales que gustan de una o más de estas sustancias. Y las consecuencias de este consumo sin límites pueden ser en algunos casos desastrosas. Os presento 6 Animales a los que le gusta Drogarse


1-Los caballos y la yerba loca



La hierba loca pertenece a la familia de las leguminosas y es del gusto del ganado y de los caballos. Cuando la consumen empiezan a tambalearse y dar tumbos, tienen fiebres, úlceras y anorexia, un grupo de síntomas que se conocen como "vértigo ciego". Pero lo más sorprendente es que a pesar de estos síntomas tan agresivos las reses buscan esta planta y la consumen siempre que pueden, son unos verdaderos adictos.

Los efectos producidos se deben a la capacidad de esta planta de acumular selenio, cuyo exceso en el organismo puede producir seleniosis.

(No encontre video)



2-Nepeta cataria, la droga de los gatos


Los gatos son afines a los efectos producidos por la hierba nepeta cataria, haciéndoles correr como locos en la habitación o perseguir animales imaginarios. Esta planta, familia del orégano y de la menta, no siempre es del gusto de los felinos, aproximadamente un 50 % de los mismos sienten esta afinidad, siendo la genética un factor clave.

Los efectos producidos por esta droga también dependen del animal, pudiendo inducir somnolencia o hiperactividad. Parece que algunos dueños encuentran divertidos los efectos producidos en los animales, lo que ha llevado a que se fabriquen juguetes para gatos que la contienen.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J5Xrcp6k8VE


3-El lemur negro y los milpiés


Al lemur negro le gustan sin embargo las sensaciones más intensas, ni más ni menos que el cianuro. Para obtener su dosis el lemur tiene que capturar primero a un milpiés, un bicho con el que no me gustaría cruzarme y empieza a restregarlo contra su cuerpo para ponerlo nervioso y conseguir que segregue las toxinas como defensa.

Una vez imbuido de esta droga el lemur consigue además de un excelente repelente para los insectos y pasar un rato divertido.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bzaUA2-nHR4


4-El jaguar y la ayahuasca


La Banisteriopsis caapi, ayahuasca o yagé es una planta trepadora que se puede encontrar habitualmente en las zonas en que habita el jaguar. Muchos felinos consumen plantas para poder purgarse, pero parece que a este animal le atrae algo más de esta planta, se pone muy juguetón cada vez que la consume.

Algunas tribus indias imitan el comportamiento de este felino y la consumen también para tratar de aumentar sus habilidades como cazadores.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OqGDv0KCJl8


5-Los Renos y la Amanita Muscaria


En el Círculo Polar Ártico también hay sitio para los estupefacientes. En esas frías tierras los renos (Rangifer tarandus) se han aficionado a los placeres emanados de comer una seta, la Amanita muscaria, cuyo efecto en los humanos, los samis, un pueblo lapón, es el de tener la impresión de volar. Probable origen, no os lo vais a creer, de los renos voladores de Papá Noel.




link:


6-El Elefante y la Marula


Otra especie golfa es el elefante, adicto a a la fruta fermentada del marula o amarula (Sclerocarya birrea), un árbol propio del Sahel africano del que se extrae un famoso licor parecido al Bailys. Algo que yo no me creía (deben hacer falta centenares de kilos de esa fruta para tumbar a uno de estos grandiosos animales),





Fin del post espero que les haya gustado

0
0
0
0
0No comments yet