Check the new version here

Popular channels

6 características que todo emprendedor debería poseer



¿Tienes lo que se necesita?

¿Estás por comenzar un proyecto? ¿Llevas un tiempo liderando una compañía? Existen ciertos rasgos que los emprendedores exitosos comparten, que son herramientas fundamentales para llevar a cabo esta labor de la mejor manera. Puede que te sientas listo para emprender pero nunca está demás hacer un análisis personal con el fin de saber en qué cosas estás bien y que otras puedes mejorar. Si es tu caso, atento a esta lista.

1. Se tenaz

Llámese tenacidad o testarudez, todos los emprendedores exitosos han sabido superar aquel hoyo en el camino. Ten por seguro que vendrá un momento en que las cosas parecerán difíciles y no saldrán cómo planeas. Pues bien, es en esos momentos en donde se ven los verdaderos emprendedores. Aquellos que en la dificultad actúan de forma veloz y no pierden la calma, que son capaces de encontrar una solución en medio de los problemas. Considera la tribulación como una oportunidad para aprender. Una vez que sales de la crisis es el momento de sacar conclusiones y fortalecer tu negocio.

2. Necesitas motivación

Uno de los beneficios que más se destacan de tener un emprendimiento es que por lo general se trabaja sin un jefe. Puede incluso que seas el único trabajando sin nadie que ejerza presión sobre ti. ¿Suena bien no? El gran problema es que, cuando decides juntarte con amigos en vez de terminar el trabajo que falta, o hacer lo que tu emprendimiento requiera para crecer, el único que pierde eres tu mismo. Es por esto que la motivación es un factor clave. Muchas veces no sabrás por donde avanzar y es ahí donde se encuentra el desafío. Debes estar constantemente ideando tareas. Recuerda que siempre hay por donde crecer.

3. Ser un apasionado

Ser emprendedor es una labor 24/7. Ocupa cada minuto de tu tiempo libre ya que, aunque puede ser que no estés trabajando, una parte de tu mente siempre está pensando qué es lo que viene, cual será el siguiente paso a tomar para hacer crecer tu negocio. Es por esto que sentir pasión por tu empresa, estar enamorado de tu producto o creer con convicción en tu idea hará una enorme diferencia en las ganas y la energía de las que dispongas para trabajar. Las horas que dediques a tu emprendimiento no se sentirán como un suplicio sino más bien un pasatiempo muy productivo.

4. Inquieto

El emprendedor es una persona curiosa. Por lo general le llaman la atención los temas distintos y siempre posee una nebulosa de ideas dando vuelta en su cabeza a toda velocidad. Este rasgo facilita el desarrollo de un emprendimiento ya que, a diferencia de un trabajo de oficina, en este rubro es necesario moverse, y mucho. Muchas veces en un emprendimiento trabajan muy pocas personas o, como mencionamos anteriormente, incluso puedes ser tu sólo. Eso hace que a ratos hagas de jefe y a otros termines siendo el último escalafón de tu empresa. Manejar de un lado a otro, acarrear productos o insumos, son sólo algunas de las labores que un emprendedor promedio debe cumplir para sacar adelante su proyecto.

5. Ordenado

Antes de cualquier cosa, siéntate, planifica tu día y realiza un orden general de tu semana, fijando metas a cumplir. Genera planes de corto plazo compuestos de pequeñas tareas realizables para que puedas avanzar de a poco pero seguro. Cuando lo hagas debes ser lo más concreto posible como por ejemplo; “vender más de 500 unidades al mes”. Esclarece qué es lo que esperas alcanzar y cómo ves el éxito para tu empresa.

6. Capacitados

Nunca pienses que ya lo has aprendido todo, la gente exitosa nunca deja de aprender ni de buscar respuestas. Busca constantemente aumentar tu conocimiento, todo aprendizaje es una oportunidad. Lee libros, revistas y artículos. Ver charlas en internet de gente experta en distintos temas también puede serte útil. Desafía tu conocimiento, ya que aprender cosas nuevas te mantendrá fresco y activo.

0
0
0
0
0No comments yet