Popular channels

6 Consejos de mi madre Sobre la Seguridad Informatica.

“Cuidado al cruzar la calle“: este es quizás el consejo más importante de todos, el que muchos recibimos de nuestras madres cuando comenzamos a salir a caminar por fuera de nuestros hogares sin el acompañamiento de un mayor. La idea es muy sencilla: allí afuera hay amenazas, y debes tener cuidado y mirar a tus costados. Lo mismo aplica para el uso de las computadoras. ¿Cuántos niños reciben hoy una computadora y se les indica, con el mismo cuidado que lo hacía mi madre, que “tengan cuidado al navegar en Internet? El consejo es el mismo, la calle es otra.


“Abrígate que hace frío“: aquellos días que la temperatura era muy baja (y eso ocurría seguido bien al sur donde yo nací), mi madre solía prestar especial atención a que yo saliera de casa con todos los abrigos pertinentes para no agarrarme un resfriado u otra enfermedad. ¿Cuántos padres controlan que las computadoras de sus hijos tengan las medidas de protección básicas, como un antivirus, un firewall o un antispam? De eso se trata, ante los riesgos existentes, hay que tomar las medidas de precaución necesarias.


“No hables con desconocidos“: las versiones más actuales serían “no chatees con desconocidos”, “no envíes mensajes en las redes sociales con desconocidos”, o similares. Pero la idea, una vez más, es la misma. Si cuando yo era pequeño mi madre me alertaba sobre los peligros de hablar con personas extrañas, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros hijos en la web?


“Cuida tus llaves“: cuando yo era pequeño, perder las llaves de mi casa era algo que podía representar más de un reto. Se trataba del recurso que daba acceso a bienes que no queríamos perder. Exactamente igual que hoy en día una contraseña o clave puede dar a un atacante acceso a correos electrónicos, información confidencial o incluso dinero de las víctimas. Por lo tanto… ¡cuida tus contraseñas!


“No te dejes influenciar por los demás, actúa por tu propia cuenta“: y ya entrando en los consejos más filosóficos, mi madre siempre me aconsejaba que no me deje influenciar por los demás, y que actúe por mi propia cuenta, haciendo lo que desee y no lo que me pidan los demás. Así que hagan lo mismo con sus computadoras: no se dejen infectar por malware de redes botnet, ya que sino su computadora comenzará a realizar lo que diga el botmaster, y no su propio dueño.

Alimentate Bién, para Crecer Fuerte y Sano, lo que que se traduce en " Lee artículos interesantes acerca de la red de redes y acerca de las redes sociales, en sitios seguros, para que puedas usarlas en Tu beneficio, sin caer en fraudes y otros males. "


Espero que les sea util y les haya gustado
FuenTe
0
10
0
10Comments
      aguwerni

      http://www.tandycollection.co.kr/loic.html
      Hackeennn jajajasaaXsd
      http://www.taringa.net/ ponga esto y go

      0
      andyvasile

      la analogia es bastante buena, realmente esperaba algo humoristico con el titulo, pero tiene mucho sentido. Se agradece.

      0
      hidan723

      COMENTARIOS TADINGEROS O BOLUDOS SE BORRAN ASI DE FACIL ... SI NO TE GUSTO ANDATE Y NO JODAS A LOS DEMAS DALE?
      jaajaj los cagaste

      0
      UruguayEsManya

      jajajaja y pensar que mi madre no sabe prender la pc 😄

      0
      karunam

      gracias, buen post para los papas taringueros

      0
      legui002

      Pero que pendejo, esta borran2 los comentarios. O_O 😡 😡 😡
      mas pendejo sos vos que comentas boludeces

      0
      legui002

      COMENTARIOS TADINGEROS O BOLUDOS SE BORRAN ASI DE FACIL ... SI NO TE GUSTO ANDATE Y NO JODAS A LOS DEMAS DALE?

      0
      mariogca

      muy bueno 😉

      pd: trollers hdp ojalá los baneen a todos 😟

      0
      InsidetheZero

      SEguridad informatica? ._. ARE YOU FUCKING KIDDIN' ME?

      0
      camdal

      Tu madre es hacker o así no?

      Sabe bastante

      0