Check the new version here

Popular channels

6 consejos para usar una Wi-Fi pública de manera segura

Usar una red Wi-Fi pública puede resultar peligroso. Aquí te damos unos consejos para mantener y mejorar la seguridad al conectarte a cualquier red pública.









Hoy en día utilizamos nuestros teléfonos para todo tipo de usos y tenemos múltiples maneras de comunicarnos gracias a ellos. Estamos tan acostumbrados a estas ventajas que resulta molesto e incluso agobiante cuando estamos desconectados por cualquier motivo.

Por eso nos sentimos tentados a utilizar cualquier tipo de conexión que nos encontramos, como por ejemplo las redes Wi-Fi públicas. A pesar de que por supuesto son una ventaja, las Wi-Fis públicas también pueden suponer un serio riesgo para la seguridad de tu dispositivo. Por ejemplo, Peluchin puede usar la red para acceder a tu smartphone, infectarlo con malware y robar tus fotos porno.

Siendo realistas, para la mayoría de los usuarios dejar de usar una Wi-Fi pública no es una opción. Para todos ellos y para ti si también los necesitas, te damos los siguientes consejos de cara a la próxima vez que te conectes desde una cafetería o establecimiento comercial. A partir de ahora usar una Wi-Fi pública será más seguro que antes de leer este artículo.






1.- Piensa lo que haces en una red pública
Solo si estás conectado a una red segura y de confianza deberías realizar determinadas acciones en las que uses información particularmente sensible, como acceder a la banca personal, comprar o stalkearle el Facebook a tu ex... A través de una conexión Wi-Fi pública será mucho más arriesgado, y por tanto será preferible que leas el diario antes que pagues tus facturas.



2.- Usa solo contraseñas seguras y cámbialas con frecuencia
Los estudios siguen demostrando que muchísima gente usa contraseñas fáciles de adivinar como “abc123” o incluso “contraseña”. No seas uno de ellos. Utiliza contraseñas difíciles, especialmente para cuentas importantes. Las mejores contraseñas son largas e incluyen mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Si te preocupa olvidar tu contraseña, existen algunos servicios disponibles que pueden ayudarte a restablecerla y generar contraseñas seguras. Lo único que necesitas es recordar la contraseña principal y si te olvidas la principal jodete papu.



3.- Utiliza software seguro
Uses la conexión que uses, deberías tener instalado un software de seguridad. Esta protección es especialmente importante cuando usas una conexión pública y totalmente al pedo si solo jugas Pokemon Go.



4.- Utiliza una VPN
Conectarse a través de una VPN (Red Privada Virtual) oculta tu dirección IP y proporciona una capa extra de seguridad para tus datos. Existen unas cuantas opciones gratuitas, como por ejemplo, CyberGhost.
Puedes instalarte una VPN en tu teléfono Android entrando en Ajustes, después Más y por último Ajustes VPN.


Utiliza una VPN para conectarte de forma segura



En Ajustes VPN pincha en el símbolo +.





No es difícil instalar una VPN en el teléfono



5.- Cuidado con las redes a las que te conectas
Aunque utilizar tu propia red en casa es mucho más seguro que utilizar la mayoría de las redes públicas, algunas representan más riesgo que otras. Intenta conectarte a redes que ofrezcan empresas y negocios conocidos y verifícalas con sus trabajadores para asegurarte que realmente la conexión les pertenece.
Para un hacker es muy sencillo instalar una red con un nombre parecido a una cafetería o restaurante y utilizarla para robar datos de la gente que se conecta. Es lo que se conoce como un ataque “Man in the Middle”.



6.- Desconectate correctamente
Cuando dejes de usar la red, desconectate por completo para limitar el riesgo de que puedan acceder a tus datos. Vete a los ajustes Wi-Fi de tu dispositivo y pincha prolongadamente en el nombre de la red, después selecciona Borrar red.




Utiliza la opción de “Borrar red” para limitar tu exposición en redes públicas



Piensa en estos consejos para mantener tu seguridad cuando uses una red Wi-Fi pública. Ninguno te hará perder mucho tiempo, pero seguro que reducen el riesgo que podrías estar corriendo.


Otros post que te pueden interesar:









0No comments yet