Check the new version here

Popular channels

6 cosas que Google debe mejorar



Sin dudas, Google ha cambiado la forma en que buscamos en Internet. Como compañia tecnológica ha tenido un crecimiento increíble y su aportes han sido incuestionables. Sin embargo, esto no quita que tenga problemas en toda su amalgama de productos y mejor aun..., no quita que no se puedan mejorar. Es por eso que este post esta destinado a plasmar las 6 cosas que bajo mi criterio, deberían ser mejoradas por el gigante buscador. Recordando siempre que esta es mi opinión y si tienes alguna objeción, déjala en los comentarios. Comenzamos:

1-El buscador de imágenes: Unas de las principales opciones que tiene un buscador web, es la posibilidad de buscar imágenes, estas pueden ser de diferentes temas y se pueden utilizar en cualquier tipo de proyectos. Pues bien, el buscador de imáganes de Google no esta libre de fallos. En las primeras versiones de este no habia inconvenientes, el problema real esta en los cambios, los cuales han disgustado a los usuarios con cada aparición. (Veremos mucho de esto en este post). La nueva interfaz hace que ver las imágenes al hacerles click sea extraño. http://www.genbeta.com/web/google-imagenes-se-redisena-y-mostrara-los-resultados-en-un-panel-interior

Primero que nada, la misma parece como si estuviera incrustada en el mismo panel donde se encuentran las demás. Un recuadro negro se expande, señalando la imágen que seleccionaste. Esto me parece impráctico y una pérdida de tiempo. Porque si quieres buscar varias a la vez, tendrás que ir navegando por varias de estas animaciones. Me gustaba mil veces más la anterior. Para ponerles un ejemplo, busqué una imagen del Iphone 6 Plus, tanto en Google, como en Bing. Me llevé una sorpresa, al percatarme que el buscador de Microsoft es mucho mejor mostrándome la fotografia del celular. Aquí, la pantalla se oscurece para darle prioridad a la imágen que seleccionaste, además de que tiene un carrete infinito de imágenes relacionadas debajo. Recuerda mucho al visualizador que Windows tiene por defecto y a otros más. Lamentablemente, el de Google aún estaba cargando la foto del Iphone. Se que mi internet no es muy veloz, pero el buscador de Bing lo hizo mejor y más rapido.





2-Las Google Glass: No sé cual es la manía o mejor aún..., ¡imposición! que quieren hacer las compañías tecnológicas con los equipos que llevamos encima o "Wearables". Existe en los últimos tiempos una obsesión por los gadgets y ropa inteligente que no entiendo. Como si necesitara que mi reloj me publique en facebook o mi camisa me diga cuando tengo que bañarme. Si bien los SmartWatch's son los que se están llevando toda la atención en estos días. Existe un producto que hace bastante tiempo Google lleva promocionándolo hasta la saciedad: sus gafas inteligentes de realidad aumentada, Google Glass.



Estos dispositivos equipados con una cámara, almacenamiento interno e incluso su propia tienda de aplicaciones, prometen ser el vínculo perfecto entre el internet, tu smartphone y tú. Sin embargo, cuestiones como su disponibilidad en otros paises, su precio y temas más graves como la privacidad, hace que el proyecto se tambalee y pronto desaparecer. http://periodistea.wordpress.com/2014/05/01/las-google-glass-ya-son-un-fracaso/ Esto último puede pasar si Google no termina de convencernos que las Glass son el futuro y una herramienta imprescindible para el uso diario.

Particularmente le veo poco futuro a estas gafas debido a que ya podemos hacer casi todo eso con el celular, además no creo que sea bueno forzar la vista en una pequeña pantallita todo el día. Caso como este me recuerdan un poco a la fracasada consola de Nintento, el Virtual Boy. Espero que la historia no se repita.



3-Dejen a Gmail en paz: El correo electrónico ha hido evolucionando con los años. Ya no es lo mismo que antes. En sus origenes era un servicio de sólo envio de texto plano sin formato y sin chiste. Luego fue evolucionando hasta contenidos más multimedia. Después la era de la fama de Hotmail y Yahoo Mail. Hasta que en el año 2004, Google soprendió al mundo con un estupendo sistema de webmail diferente a los demás y lleno de capacidades, este intrudujo las conversasiones, las cuales permitian clasificar los correos de un mismo tema y hasta remitente. Los años pasaron y su popularidad lo único que hizo fue aumentar, hasta que en el 2012 se convirtió en el servicio de correo más usado del planeta, superando al fallecido Hotmail, ahora llamado Outlook.



Yo fui uno de los varios que les llegó la invitación cuando el correo de Gmail era aún beta. Me enamoré imediatemente del servicio. Con un interfaz simplista y muy cuidada. Era muy agradable recibir correos mediante este. Pero como siempre pasa, Google no deja de "innovar" y ha hido cargando la interfaz del pobre Gmail saturándolo de opciones que rompen, con el nuevo esquema "minimalista" que el buscador le quiere implementar a todos sus servicios. Tanto es así, que no importa la conexion que tengas, Gmail siempre te saldrá con que está "cargando" y es tan inepto, que te da la opción de "conexiones lentas" más abajo.



La apliación móvil peca también de esta sobrecarga y lentitud. Además de que recientemente le agregaron los "correos patrocinados", o publicidad molesta dentro de nuestra bandeja de entrada. Convirtiéndose en una nueva hola de spam promocionado y rompiendo con la propia política de Google, de no desesperar a sus usuarios con una ola anuncios. http://www.elandroidelibre.com/2014/04/asi-es-la-publicidad-en-gmail-para-android-ya-te-ha-aparecido.html



Concerniente a esto, es mejor optar por aplicaciones de terceros las cuales son más rápidas y más eficientes, además de que consumen menos datos en el móvil, para manejar el correo electrónico.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.my.mail&hl=es_419

4-Un Youtube para conexiones lentas y descargas: Uno de los servicios de Google que más utilizo es Youtube. Estoy suscrito a varios canales de tecnologia y otros temas que me interesan. Todo bien hasta aquí, pero sería ideal que Youtube se acordara un poco de las personas que tienen un internet lento. Especialmente los que vivimos en América Latina. Anteriormente se había implementado una opción para ver los videos a una baja resolución de 144p. Pero ya no la veo. Ahora la más baja es de 240p, que no esta mal, pero puede tardar más en cargar el video en conexiones de tortuga.



Youtube debería de implementar una especie de algoritmo que reconozca la velocidad y coloque el video que se vea más fluido. Muchos diran que esto ya existe, pero muchas veces se carga un video en HD y tu internet no llega a 1 Mbps. Espero que en el futuro la plataforma opte por HTML5 completamente que es mas rápido, y se desprenda finalmente del mal llamado Adobe "Flash".

Otro apartado importante y no se porqué no lo tiene implementado de serie, es el tema de descargar los videos. Yo se que es cuidándose las espaldas de la pirateria y videos ilegales, pero sería estupendo que se pudieran descargar los videos directamente de youtube sin complementos ni nada. Podríamos descargar videos libres de copyright para fines educativos o de diversión. Existen muchas películas y documentales muy buenos alojados, que lo podriamos ver sin conexión más tarde desde nuestra PC, si lo pudiéramos descargar. Sólo coloquen un botón de "Descargar" debajo de los videos y estariamos contentos. Ya otros sitios de video tienen esta característica y no veo que han tenido problemas legales por ello.



Lamentablemente, si queremos conseguir un video, tendremos que optar por servicios de terceros como unas páginas que lo descargan con solo pegar la url del mismo, hasta plugin's de navegadores que hacen este trabajo. Yo particularmente utilizo mucho una en android para bajarlos y paradojicamente no se encuentra en la Play Store, sin embargo, eso no quita que podamos instalarla. Aqui les dejo el link. http://tubemate.net/

5-¿Qué piensan hacer con Google Plus? Sin dudas, muchas personas obtienen una computadora o un smartphone con el fin de conectarse a internet para ver videos y visualizar páginas web o ver el correo. Pero lo que más está llamando la atención ultimamente es el tema de las redes sociales y más que ninguna otra, Facebook. Las compañías de tecnología quieren dejar su granito de arena en el área de las redes sociales y encontrar por fin, el verdadero competidor de la red social azul. Pienso que Google hizo un gran acierto cuando en el 2011 presentó su red social Google Plus. Su principal caracteristica era la espectacular manera en la que organizaba a los amigos. Los circulos son una herramienta imprescindible para gestionar los contactos, ya que es posible segmentar las publicaciones basadas en estos circulos. Tus amigos estan juntos pero no revueltos. Además la interfaz y las publicaciones superan con creces a las hechas en Facebook, simplemente se me hace mas interesante la red G+.



Pero, ¿que ha pasado?, bueno, al parecer en Google alguien se inventó que la red social no estaba creciendo lo suficiente y se plantearon forzar a todos los usuarios de los servicios de Google para que crearan un perfil en esta red. Esto produjo una "ilusion optica" de que la G+ estaba creciendo, e incluso más que Facebook. Tanto es asi que según la Wikipedia: "Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos." Pero hay que ver que tan "activos" son estos usuarios. Yo mismo puedo dar testimonio, ya que soy usuario activo de la misma, de que se siente como si los mismos contactos son los que te publican siempre. Es decir, puedes agregar y agregar personas a tus circulos, pero solo un porcentaje muy bajo es el que está activo realmente. Además existen muchos perfiles abandonados, dando la sensación de "pueblo fantasma" que tiene. Creo, se debe en parte a que ya la mayoría de los usuarios ya estan "facebookeados" y no conocen otra red social. Creo que Google incursionó en mal momento a este campo y lo hizo tarde. Aquí se aplica el concepto de marketing que dice que "es mejor ser el primero que ser el mejor". Google Plus es mejor que Facebook, pero no es el primero, lamentablemente.



Todo esto solo ha empeorado en los últimos años con la inclusion obsesiva que tiene Google de "meterle hasta por los ojos", su red social a los usuarios. Cosa que no dio muchos frutos y causó un descontento general, especialmente en los youtubers y su nuevo "sistema de comentarios". Esto llevó a la "renuncia" del encargado del proyecto G+ y al descartizamiento de los servicios asociados a ella. Por ejemplo, ya Gmail y Hangouts se han "independizado" de esta. El futuro no le esta sonriendo a Google en este apartado y Google Plus esta muriendo lentamente. Me apena mucho esto, ya que me encanta esta red social. Pero ¿que se le va hacer?

6-¡Estúpido Google Chrome!: Parece increible que uno de los navegadores más ágiles, rápidos y revolucionarios, se haya convertido con los años en uno de los más lentos, inestables, llenos de bugs, cargados, etc., que he visto. http://articulos.softonic.com/chrome-que-te-esta-pasando-te-has-vuelto-tan-lento-como-el-peor-firefox



La obsesión, (de tantas que tiene Google), de convertir a Chrome en un sistema operativo online, ha hecho que el programa se convierta en el nuevo Firefox. (Paradójicamente, este último está mucho más rápido y mejor). Muchos estarán de acuerdo conmigo, cómo este programa se ha hido haciendo cada vez más pesado. En los equipos con pocos recursos, prácticamente se congela y si tu conexión de internet es lenta, pobre de ti. No ha bastado que Google implementara un ciclo de actualizaciones intensos. Chrome no sirve, se ha dañado. Tanto es asi que incluso Internet Explorer, ¡Si, Internet Explorer!, en su última versión es más rápido y fluido que el navegador de Google.



Si quieren mantener el liderazgo del mercado, vuelvan a Chrome a sus origenes: minimalista y sin tantas estúpidas extensiones y adware que lo cargan. Recuerden: la competencia no duerme y cada vez es más dura.

0
0
0
0
0No comments yet