Check the new version here

Popular channels

6 cosas que NO sabes de la Cienciología




6 cosas que NO sabes de la CIENCIOLOGÍA

Ahora te vamos a hablar de 6 cosas que quizá no sepas de esta tan polémica religión. Muchas de estas cosas han aparecido en un documental, Going Clear, realizado por Alex Gibney, ferozmente atacado por la Iglesia de la Cienciología, aduciendo que las acusaciones que allí se presentan “son completamente falsas y se hicieron sin pedir la versión de la Iglesia”.

1. La Cienciología presionó a las autoridades norteamericanas para ser declarada una religión, y así no pagar impuestos
En el citado documental se cuenta que el actual líder cienciólogo, David Miscavige, presionó al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. en los años noventa para que se le otorgara a esta organización el estatus de religión.
Si bien aseguran que Ron L. Hubbard, su creador, creó este movimiento para ganar dinero, el hecho de ser aceptada como religión convierte a la Cienciología en una institución que no paga impuestos, cosa que logró en 1993 cuando el IRS le dio tal estatus.

Eso ha permitido que la cuestionada organización tenga un patrimonio que podría superar los 1.500 millones de dólares… (claro, podríamos pensar que lo mismo pasa con las otras religiones).

2. Hay que pagar para superar niveles
Si quieres entrar a la Cienciología no hay problema, los detalles que necesites conocer se te darán a través de cursos, y mediante éstos podrás ir subiendo de rango. La cuestión es que estos cursos son pagados, y aparentemente hay que desembolsar importantes cantidades de dinero, y no como dice la Iglesia, “cursos de 50 dólares”.

Cuando llegas al máximo nivel, “Operating Thetan III”, u OT, tienes acceso a los documentos escritos de Hubbard (¡de su puño y letra!), y te enteras con lujo de detalles de la historia de Xenu, un dictador intergaláctico que nos trajo hace 75 millones de años a la tierra en naves espaciales, y que aniquiló a la mayoría con bombas de hidrógeno…

A la Cienciología no le gusta hablar mucho de Xenu, y sólo da información a quienes pagan. Se dice que la cantidad puede llegar hasta los 500.000 dólares.

3. Su peor enemiga es la psiquiatría
No se aclara muy bien el por qué esta disciplina sería una gran enemiga de la Cienciología. Lo que sí se ha constatado es que varios miembros de esta organización explicaron que la psiquiatría habría provocado el Holocausto, en un polémico reportaje para Panorama, un programa de la BBC.

Por otro lado, uno de los secretos a voces es que la ruptura de Tom Cruise (su principal figura) y Nicole Kidman se debió a manipulaciones dentro de la organización, por considerar a la actriz australiana “una fuente potencial de problemas” ya que fue educada en el catolicismo y su padre es psicólogo.

4. Los miembros de la Cienciología son sometidos a abusos físicos y psicológicos

Es una de las acusaciones más serias que aparecen en el documental. Se habla de la práctica de “desconexión”, que consiste en separar a los nuevos miembros de familiares y amigos que no compartan la fe. Deben cortar completamente el contacto con ellos.

Por otro lado, se dieron a conocer detalles sobre El Hueco, unas instalaciones donde supuestamente se mantienen aislados, casi presos, a los miembros desobedientes del Sea Org, su rama religiosa.

Así lo contaron ex miembros, como la sobrina del actual líder, Jenna Miscavige, quien dejó la Iglesia en 2005, y relató los trabajos forzados a los que la sometieron desde pequeña. Se cuenta también que quienes trabajan allí lo hacen por un sueldo ínfimo y sin descanso. ¿Una suerte de moderna esclavitud?

5. La Cienciología es la primera organización grande que no puede intervenir en Wikipedia
Así es, en 2009 esta Iglesia se convirtió en la primera gran organización a la que se le prohibió intervenir en esta plataforma gratuita de información, debido a las numerosas modificaciones que hacían de las entradas que se referían a la Cienciología.

6. Los miembros son sometidos a “auditorías”
Estas “auditorías” no son más que interrogatorios en donde los miembros se “confiesan” y hablan detalladamente de sus vidas. Es una práctica regular y voluntaria. El objetivo de estos interrogatorios es encontrar el origen de los traumas que pueden afectar a las personas.

Todo está bien hasta aquí. La cosa es que esas sesiones de “auditorías” son grabadas, y en el documental los entrevistados aseguran que luego son usadas para chantajear a quienes se muestran descontentos con la organización.

Se rumorea que otra de sus grandes figuras, John Travolta, no abandona la Cienciología por miedo a que divulguen detalles de su vida privada.



2Comments
negrojuli

HUUU, APARECIO EL NEGOCIO DE RONALDS, CONOZCO LA CIENCIOLOGIA, HICE ALGUN NIVEL CON ELLOS, SON SECTA, Y QUIEREN ADEPTOS CON DINERO, AQUI EN ARGENTINA TIENEN HOTELES,Y OTROS NEGOCIOS, SIEMPRE ME DABA GRACIA EL DIOS DE ESTOS LAVA CEREBROS, CON GORRO DE MARINERO, UNOS VIVOS.

0
roman40

Ya está escrito en la biblia sobre los falsos profetas y los mercaderes del templo,aquellos que lucran con la religión.

0