About Taringa!

Popular channels

6 curiosidades sobre The Walking Dead


Con el estreno de la quinta temporada The Walking Dead, la adaptación televisiva del cómic del mismo nombre ha logrado cautivar por cinco años consecutivos a los televidentes con una trama de zombies bien hilada y de personajes cautivadores y complejos.
La serie es producida por AMC y la historia original del cómic fue concebida por Robert Kirkman, a la vez que la historieta es publicada por Image Comics.
Para que uno se pueda dar una idea del éxito que ha sido The Walking Dead para la cadena de televisión AMC, primero es necesario ver los números alrededor de esta misma, tales como su costo de producción, número de televidentes, récords que ha roto y más.
Es por ello que, a continuación, Grupo Sexenio Comunicaciones presenta algunos datos curiosos acerca de la exitosa serie The Walking Dead.




1. Costo de producción
Como se mencionó anteriormente, The Walking Dead es una adaptación televisiva del cómic del mismo nombre, por lo cual hay elementos que se mantienen fieles al cómic y hay otros que son alterados, omitidos o creados por los productores.
Es este trabajo creativo y de dar vida al cómic en la televisión que logra que el precio de producción de la serie de televisión ascienda a los 3.4 millones de dólares por temporada.



2. Récord tras récord
Desde su inicio, The Walking Dead logró ser un éxito para la cadena AMC, estableciendo un número de 5.3 millones de televidentes sólo durante su primera temporada, cifra que aumentó a 7.3 millones durante la segunda.
Este número sólo ha ido a la alza, con cada temporada subsecuente siendo más exitosa que la anterior. La tercera temporada logró obtener 12.4 millones de televidentes, mientras que la cuarta alcanzó a los 15.7 millones, sólo en Estados Unidos. Habrá que ver cuántos logra alcanzar esta nueva quinta temporada.



3. Demografía
The Walking Dead ha demostrado formar parte del gusto de un amplio grupo de personas, no limitando su éxito a Estados Unidos.
La serie de televisión es observada principalmente por personas cuyo rango de edad varía de los 18 a los 49 años de edad. Es transmitida en 122 países y logrando obtener aproximadamente 200 millones de televidentes a nivel mundial.



4. Ganancias
Con un gran éxito, vienen grandes ganancias monetarias, no sólo por parte de la serie televisiva sino a los diferentes formatos a los que se ha expandido The Walking Dead.
El videojuego basado en la serie televisiva, basada a su vez en el cómic, ha logrado vender 8.5 millones de copias alrededor del mundo, que se traduce a 40 millones de dólares en ganancias. Además, los productores de la serie televisiva logran generar 413 mil 695 dólares por los anuncios publicitarios transmitidos durante los comerciales.



5. La quinta temporada
La quinta temporada de The Walking Dead consta de un total de 16 capítulos, los cuales se dividen en dos partes, con ocho capítulos por cada parte.
Los primeros ocho capítulos de la serie televisiva empezaron a ser transmitidos a partir del 13 de octubre en Estados Unidos, América Latina y España, mientras que los ocho restantes estában programados para febrero 2015.



6. Éxito más allá de la pantalla chica
El éxito obtenido por The Walking Dead no sólo ha generado ganancias para sus productores, creadores y actores, sino que ha logrado devolver parte de estas ganancias a otros.
El éxito de la serie logró revitalizar la economía del pueblo Senoia, en Estados Unidos, al servir como locación para el rodaje de algunas de sus escenas. Además, se creó en este país un campamento que enseña a sus participantes habilidades de supervivencia para sobrevivir a ataques de zombies.


0No comments yet