Popular channels

6 datos impactantes relacionados al consumo de alcohol





Cada fin de semana miles de personas se ven seducidas por el alcohol. Ese momento de beber, al que muchos ven como relajación, hace que nos olvidemos que estamos ingiriendo una de las drogas más letales del mundo.

Por eso no es sorpresa todos los efectos que provoca (por no hablar de las resacas). Sólo para que te des una idea, a continuación mostramos algunos datos impactantes relacionados al consumo de alcohol.





1. El consumo de alcohol a largo plazo puede causar complicaciones graves en la salud que afectan a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. Además, puede dañar tu estabilidad emocional, finanzas, carrera, familia, amigos y trabajo.





2. Las mujeres que se van de borrachera son más propensas a tener relaciones sexuales sin protección. Esto aumenta los riesgos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.




3. El consumo excesivo de alcohol aumenta la agresión y, como resultado, puede aumentar el riesgo de atacar físicamente a otra persona.






4. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona mayor de 15 años bebe en promedio 6,2 litros de alcohol puro por año.





5. Al abuso del alcohol, según la OMS, se le atribuye la mitad de las muertes mundiales por cirrosis, uno de cada cuatro fallecimientos por pancreatitis, 23% por cáncer de laringe, 22% por violencia y el 15% por lesiones resultado de accidentes de tránsito.




6. La OMS también señala que el alcohol es responsable del 6.8% de las muertes en México.



Gracias a TARINGA puedo estar alejado de todas las amenaza del alcohol y poder conservar mi virginidad intacta




0
1
0
1Comment
bolitadefraile

Deciselo a Santa clouse

0
ratataun

Que golpazo boludo! Se hizo mieda.

0