Check the new version here

Popular channels

6 datos sobre Doom que tal vez desconocías



6 datos sobre Doom que tal vez desconocías

Si la década de los 90 te tomó como un aficionado a los videojuegos, seguro fuiste testigo del gran fenómeno de Doom. Su estilo visual, su mecánica y su historia... todo era innovación para aquella época, y su legado vive hasta el día de hoy.

Mucho se ha hablado sobre este videojuego tan influyente en la industria, y esta vez te traemos algunos datos que tal vez no conocías sobre este espectacular juego de PC. ¿Quieres conocer un poco más sobre Doom? Prepara tus armas, y sigue leyendo este artículo.


#6 Doom debe su nombre a Tom Cruise



Si bien es un nombre bastante adecuado para un videojuego sobre el apocalipsis y una invasión de demonios, el título "Doom" fue elegido en honor a una frase de la película The Color of Money.


#5 Pero el protagonista no tenía nombre



En cuanto al personaje principal del juego, nunca tuvo un nombre oficial... aunque todos lo conocían como "Doomguy" ("el tipo de Doom". No fue hasta 1995 que supimos, gracias a una novelización, que se llama Flynn "Fly" Taggart.


#4 Metal de ida y vuelta



Existen decenas de referencias musicales a lo largo del juego, principalmente a la música rock y metal. Nombres de niveles, personajes y obviamente, la banda sonora del juego... cosa que varios músicos agradecieron, devolviendo el favor en sus canciones.


#3 La Biblia de Doom tiene poco que ver con el juego final



Existe un archivo titulado La Biblia de Doom, donde Tom Hall redactó todas las ideas que el juego necesitaba para su desarrollo. Curiosamente, y si bien sí fue usada por John Romero y John Carmack, poca cosa logró sobrevivir hasta la versión final de Doom.


#2 Doom era un juego gratuito



Originalmente, Doom constaba de 3 capítulos jugables (cada uno subdividido en varios niveles), de los cuales el primero era totalmente gratuito (shareware). Eso sí, los 2 capítulos restantes sí que tenían costo... pero el éxito del juego hacía que el gasto fuera totalmente justificado.


#1 ¿Qué son FPS? Todos son "clones de Doom"



Hoy en día, este juego es considerado junto con Wolfenstein (de la misma empresa) como el primer y más influyente juego del género First Person Shooter (FPS). No obstante, en la década de los 90 no existía el término, y juegos similares eran referidos como "clones de Doom".

¿Fuiste de los afortunados que tomó a Doom en su mejor momento? ¿Qué opinas de este juego?




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0No comments yet