Canales populares

6 Experiencias únicas que te ofrece Argentina


1- CONTEMPLAR EL ROMPIMIENTO DEL PERITO MORENO, Santa Cruz: Un fenómeno único, irrepetible e impredecible. Esta gran pared de hielo avanza hasta el lago Argentino y toca la costa opuesta formando un dique que interrumpe el paso del agua, la presión de esta masa líquida produce filtraciones en el hielo y crea un túnel con un bóveda de más de 50 metros que finalmente se derrumba ofreciendo un espectáculo natural estremecedor.







2- AVISTAJE DE BALLENAS EN PUERTO MADRYN, Chubut: Las azules aguas del Golfo Nuevo son conocidas mundialmente por convocar a un gran número de cetáceos para sus rituales de reproducción. Desde mayo hasta diciembre, siendo septiembre y octubre los mejores meses, pueden avistarse ballenas francas australes embarcando desde Puerto Pirámides. Mar adentro reina el silencio, sólo interrumpido por los sonidos mezclados de pingüinos, gaviotas y delfines, mientras la expectativa crece hasta que una ballena salta del agua y se escucha cómo su enorme cuerpo golpea la superficie del agua. Entonces, todos gritan, aplauden, hablan y estalla la euforia.







3- CAMINATA BAJO LA LUZ DE LA LUNA LLENA EN CATARATAS, Misiones: Durante las noches de plenilunio es posible recorrer la pasarela de la Garganta del Diablo, mientras la selva revela sus sonidos más ocultos, y contemplar la fuerza del salto de agua más imponente así como el arco iris que lo corona bajo el reflejo lunar. Mientras unos se sumen en la mudez de la meditación, algunos derraman sus lágrimas, otros renuevan sus promesas de amor y nunca falta quien aprovecha el escenario romántico para una propuesta de matrimonio. Una imagen peculiar que hipnotiza y emociona siempre.







4- RAFTING EN EL ATUEL, Mendoza: Una aventura sobre las turbulentas aguas del Atuel es ideal para recorrer y conocer las raras formaciones volcánicas, moldeadas por el viento y la lluvia durante milenios, que conforman el impactante cañon. Mientras suena el arrullo del río y las aguas verdes se vuelven espumosas, comienzan los vaivenes y fluye la euforia por el cuerpo. Es una actividad de dificultad media apta a todo público y que puede realizarse durante todo el año, siendo de noviembre a marzo cuando goza de mayor caudal. Un desafío que asegura diversión y adrenalina.








5- PASO POR EL FIN DEL MUNDO EN USHUAIA, Tierra del Fuego: Es la ciudad más austral del mundo. Sus principales atractivos son la navegación por el Canal de Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, el Glaciar Martial y la Bahía Lapataia. Otoño y primavera son ideales para visitarla, ya que las temperaturas son amables y los días bastante largos aunque el invierno entrega un paisaje totalmente cubierto por la nieve e invita a esquiar. El asombro y el éxtasis acompañan al viajero a cada paso ya que no sólo se destaca por su posición en el mapa sino que presume vistas sin par con exuberante flora y magnífica fauna.




6- ACAMPAR EN TALAMPAYA, La Rioja: Uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede observar una secuencia completa de sedimentos del período Triásico con fósiles anteriores a los dinosaurios, misteriosos petroglifos precolombinos y geoformas esculpidas por el viento y el agua. Pasar la noche entre sus imponentes murallones colorados es dormir en el corazón mismo de su misteriosa naturaleza desértica y la magia un cielo imponente. Es recomendable acampar durante los meses de primavera, verano y otoño. Su majestuosa tranquilidad permite despojarse de la rutina y conquistar un tiempo y espacio insuperable.




0
0
0
0No hay comentarios