About Taringa!

Popular channels

6 Fobias que te sorprenderan

Agyrophobia- Miedo de cruzar la calle

Para estas personas lo más cómodo sería vivir lejos de las grande urbes, de lo contrario vivirían sumamente estresadas por tener que cruzar las calles, carreteras y otras vías públicas. Claro que es independiente del miedo a los coches.





Mageirocophobia – Miedo a la cocina

Viene de los griegos mageirokos palabra que significa una persona experta en la cocina. Nace del sentimiento de incompetencia en la cocina, de hecho quienes padecen esta fobia también se ven intimidados por personas que poseen habilidades culinarias. Según señala List Verse puede conducir a la mala alimentación si la persona vive sola.





Pentheraphobia- Miedo a la suegra

Existen multitud de chistes que hacen burla de la relación con las suegras pero esto va a un nivel más arriba, aunque según se dice es muy común en la sociedad occidental. Y tiene solución…el divorcio es la más popular.





Automatonophobia- Miedo a un muñeco de ventrílocuo

Aún no se sabe con precisión cuál es la causa de esta fobia. Puede ser, sin embargo, en parte debido a nuestras propias expectativas innatas del comportamiento humano. Tenemos la tendencia a desconfiar de las personas que consideramos no se comportan de manera “normal”.





Arachibutyrophobia- Miedo a la mantequilla de maní

¿No lo crees? Pues existe y parece que puede afectar severamente a algunos. Como a un hombre que escribió: “Cada vez que estoy cerca de mantequilla de maní empiezo a sudar excesivamente y mi cuerpo comienza a convulsionar. Esa sensación de que mi paladar se vuelve grueso y da comezón.”





KKoumpounofobia-Miedo a los botones
Una estudiante inglesa que sufre una extraña fobia a los botones está siendo atendida por especialistas, luego de años de usar ropa que solamente se cierra con cremalleras y velcro.

Hannah Matthews, de 21 años y residente del pueblo de Maidenhead, Reino Unido, padece Koumpounofobia, el nombre con que conoce al miedo a los botones.
Cada vez que Hannah ve un ojal y un botón entra en pánico y huye si es necesario.
Según declara ella misma, su condición se manifestó por primera vez cuando tenía cinco años, cuando debió vestirse para asistir al colegio, pero se negó a ponerse la blusa reglamentaria porque estaba llena de botones.
“Sé que es un miedo irracional”, dijo la joven. “Es obvio que un botón no puede hacerme daño, pero hay algo en su forma y textura que me inquieta y asusta”, agregó Matthews y confesó que la fobia le ha afectado hasta en entrevistas laborales en las que ha llegado a salir espantada si veía a alguien usando un saco abotonado.
Desde que está en tratamiento, la muchacha ha aprendido mecanismos para evitar crisis nerviosas ante la presencia de botones, pero todavía no es capaz de tocar uno ni verlos de cerca.
Una de las personalidades más famosas que sufría esta fobia era el CEO de Apple, Steve Jobs, quien sólo usaba sweaters sin botones.
0No comments yet
      GIF