Canales populares

6 habilidades para llevar una vida social activa

En un mundo en el que las libretas de contactos pueden ser pasaportes a oportunidades impensadas, es esencial que aprendas a sociabilizar con quienes te rodean, aunque no necesariamente sean tus amigos.


No todos tenemos la misma personalidad. Mientras que algunos disfrutan de estar rodeados de conocidos, sociabilizar en fiestas y ser el centro de atención, otros prefieren las reuniones íntimas junto a sus amigos más cercanos y se muestran reticentes a forjar nuevos vínculos. Sea cual sea tu caso, esto no quiere decir que no puedas (y debas) llevar una vida socialmente activa.

Existe una gran diferencia entre tener amigos y hacer contactos, y teniendo en cuenta la importancia que han cobrado en el mundo profesional éstos últimos, es mejor que dejes tu timidez de lado y comiences a mostrarte en público. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 6 habilidades que debes dominar para llevar una vida social activa, publicadas por el portal LifeHack.

1. ENCUENTRA LOS LUGARES IDEALES PARA CONOCER GENTE NUEVA

Las relaciones siempre nacen en un determinado ambiente que puede ser una fiesta, la oficina, la casa de un amigo, un bar, etc. Si quieres llevar una vida socialmente activa, es importante que descubras donde te sientes más cómodo interactuando.

2. ELIGE A LAS PERSONAS ADECUADAS


Cuando conoces alguien nuevo y deseas comenzar una amistad, primero necesitas saber si esa persona está dispuesta a corresponderte. Muchas veces sucede que hay gente que no le interesa tener nuevos amigos, y puede que incluso estén atravesando un mal momento personal y no tengan ganas de abrirse al mundo.

3. DETECTA LO QUE TIENES EN COMÚN

Un error corriente que cometen las personas al conocer nuevos amigos es que se enfocan demasiado en los aspectos negativos del otro, en lugar de buscar los intereses comunes. Además, las diferencias muchas veces enriquecen las relaciones y fortalecen los vínculos.

4. NO TE MUESTRES DEMASIADO VULNERABLE

Recuerda que lo primero que hay que construir al establecer una nueva amistad es un nivel de confianza aceptable. Por eso es importante de que antes de que te lances a contar todos los secretos de tu vida, te asegures de que la persona va a poder salvaguardarlos.

5. DEMUESTRA INTERÉS EN CONOCER LA PERSONA

No hables todo el tiempo de tu fascinante historia y deja que el otro te cuente acerca de su vida, sus logros, sus seres queridos y sus aspiraciones. A todos nos gusta que se nos escuche y se nos valore.

6. ENTIENDE QUE HACER AMIGOS ES UNA HABILIDAD

Si prestas atención verás que las personas socialmente exitosas nunca dejan de aprender sobre la amistad y cómo hacer amigos. Como cualquier habilidad, ser sociable tiene principios y técnicas que todos podemos aprender y perfeccionar a lo largo de nuestras vidas.
0
0
0
0No hay comentarios