Check the new version here

Popular channels

6 Horribles verdades que te harán una mejor persona







6 Horribles Verdades Que Te Harán Una Mejor Persona:

Antes que nada siéntete libre de dejar de leer esto si tu carrera va genial, si estás emocionado con tu vida y estás feliz con tus relaciones amorosas. Disfruta el resto de tu día, amigo mío… este post no es para ti. Estas haciendo un estupendo trabajo, y todos estamos muy orgullosos de ti. Así que no sientas que has desperdiciado un clic, aqui tienes una foto de Lenny Kravitz usando una bufanda gigante.



Para el resto de ustedes, quiero intentar algo: Nombra 5 cosas impresionantes sobre ti mismo. Escríbelas o simplemente dilas en voz alta. Pero he aquí el truco– no se permite incluir en la lista algo que seas (por ejemplo: soy un buen tipo, soy honesto), en vez de eso, incluye sólo cosas que hagas (por ejemplo: acabo de ganar un campeonato nacional de ajedrez, hago las mejores hamburguesas en mi ciudad,etc). Si encuentras difícil hacerlo, bien, esto es para tí, y definitivamente odiarás escuchar lo que vamos a decirte. Mi única defensa es que hubiera deseado que alguien me dijera esto hace mucho tiempo.

#6. Al mundo sólo le interesa lo que pueda obtener de ti:



Digamos que la persona a la que más amas acaba de recibir un disparo. Ella o él está tirado en la calle, desangrándose y gritando. Un tipo llega súbitamente y dice, “háganse a un lado!”. El tipo mira cuidadosamente la herida de tu ser amado y saca un cuchillo de su bolsillo — el pretende operarlo(a) justo ahí en la calle.



Tu preguntas, “¿Eres doctor?”

El tipo responde, “No”.

Tu dices, “Bueno, pero sabes lo que estás haciendo ¿cierto?” Eres un viejo médico del ejército o algo así…”

En este punto el tipo comienza a molestarse. El te dice que es un buen chico, que es honesto, y que siempre es puntual en las citas. Te dice que es un excelente hijo, que ama a su madre, que tiene una vida llena de sanos pasatiempos y que se enorgullece de nunca usar palabras altisonantes en contra de otras personas.

Confundido, le dices, “¿¡Y eso que carajos tiene que ver con el hecho de que mi (esposa/esposo/novia/hijo/madre/padre…) está desangrándose en el suelo?! ¡Necesito a alguien que sepa como operar heridas de bala! ¿¡Sabes hacerlo o no?!?”

Ahora el tipo comienza a ponerse nervioso y a agitarse — ¿por qué estás siendo tan egoísta y superficial? ¿No te interesan ninguna de sus otras cualidades? ¿No acabas de escuchar que siempre recuerda los cumpleaños de su novia? En comparación a todas las buenas cosas que tiene, ¿en verdad importa que sepa cómo llevar a cabo una cirugía?

En esos momentos de pánico, tomarías al tipo por los hombros agitándolo al tiempo que le gritas, “¡Claro que importa! ¡Ninguna de las otras mierdas para lo que eres bueno importa ahora, porque en este preciso momento lo que necesito es a alguien que pueda detener la hemorragia, maldito demente hijo de puta!!”



“¿Serviría de algo si me pongo una bata blanca?”


Así que, aquí tienen mi terrible verdad sobre el mundo adulto: Te encuentras en esa misma situación todos los días de tu vida. Sólo que el chico confundido con el cuchillo en el bolsillo… eres TÚ, y toda la sociedad es la víctima desangrándose por el disparo.

Si deseas saber porque la sociedad parece rechazarte, o porque no obtienes ningún respeto, es porque la sociedad está llena de personas que necesitan cosas. Necesitan casas, comida, entretenimiento, relaciones sexuales satisfactorias… etc. Al nacer llegas a la escena de la emergencia, sosteniendo tu pequeño cuchillo de bolsillo… desde el momento en que llegas a este mundo, te vuelves parte de un sistema diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades de la gente.



Así que, o tratas de satisfacer algunas de esas necesidades de la sociedad al adquirir ciertas habilidades únicas, o el mundo te rechazará, sin importar lo amable, honesto o educado que seas. Serás pobre, te quedarás solo, serás abandonado en el frío por la sociedad.

¿Pero todo esto no es malo, crudo o materialista? ¿Qué me dices del amor y la amabilidad? Esas cosas importan. Claro que importan. Mientras eso incluya que hagas cosas que la gente no pueda obtener en otro lado. Por ejemplo…

# 5. Los Hippies estaban equivocados:



quí está la mejor escena en la historia de las películas (Precaución: Lenguaje NO APTO para ver en la oficina):



Para aquellos no que puedan ver el video, es el famoso discurso que da Alec Baldwin en la increíble película Glengarry Glenn Ross. El personaje de Baldwin — que muchos creerán que es el villano — se dirige a un grupo de vendedores, diciéndoles que van a ser despedidos a menos que ‘cierren’ las ventas que se les han asignado:

“¿Buen tipo? ¡Me importa una mierda! ¿Buen padre? ¡Jódete! Ve a casa a jugar con tus hijos. Si quieres trabajar aquí, ¡cierra!.”

Es brutal, grosero y roza lo sociopático, pero también es una honesta y acertada expresión de lo que el mundo va a esperar de tí. La diferencia, es que en el mundo real, la gente considera malo hablarte de esa manera, así que simplemente se decide a dejarte fracasar.



Un discurso que se debería escuchar en todas las escuelas.


Esa escena cambió mi vida. La hubiera programado como alarma en mi reloj para que me despertase todas las manañas si hubiera sabido como hacerlo. Alec Baldwin fue nominado al Oscar por esa película y es la única escena en la que aparece. Como algunas personas inteligentes lo han señalado lo genial del discurso es que la mitad de la gente que lo escuchó piensa que el punto de la plática es “Diablos!, debe ser horrible tener un jefe tan idiota como ése ¿cierto?” y la otra mitad piensa “A la mierda!, pongámonos a trabajar y a cerrar los malditos tratos!”.

O, como lo dice el blog Last Psychiatrist:

“Si ustedes hubieran estado en esa habitación, algunos habrían entendido el mensaje como una motivación para el trabajo, y se hubieran alimentado de la energía del mensaje, agradeciendo al entrenador por insultarlos, tal vez diciendo: ‘este tipo es genial!’; mientras que algunos otros lo hubieran tomado personal , ‘este tipo es un idiota, no tiene el derecho de hablarme así’, o — la maniobra psicológica estándar cuando el narcisismo es confrontado por un poder superior — enfurecerse en silencio y fantasear sobre nosotros mismos encontrando información que revele a este tipo como un hipócrita o un fracasado. Muy satisfactorio.”



“Y es cierto.”


Ese extracto es de una crítica hacia los “hipsters” y el porqué parecen tener tantos problemas para conseguir trabajo; el punto es, que la diferencia entre estas dos actitudes — amargado vs. motivado — determina considerablemente si vas o no a triunfar en el mundo. Por ejemplo, algunas personas responderán a ese discurso con las palabras de Tyler Durden de la película Fight Club: “Tú no eres tu trabajo.”

Pero bueno, de hecho, lo eres totalmente. De acuerdo, tu “trabajo” o tu ocupación, pueden no ser la misma cosa, pero en ambos casos no eres más que la suma total de tus habilidades útiles. Por ejemplo, ser una buena madre es un trabajo que requiere habilidad. Es algo que una persona puede hacer y que es útil para otros miembros de la sociedad. Pero no te equivoques: Tu “trabajo” — las cosas útiles que haces por otras personas – es todo lo que eres.

Existe por supuesto una razón por la cual los cirujanos son más respetados que los escritores de comedia. Existe también una razón por la cual los mecánicos son más respetados que los hipsters desempleados. Hay una razón por la que tu trabajo se convertirá en tu etiqueta si tu muerte aparece en las noticias (“Linebacker de la NFL muere asesinado/suicidio”). Tyler dijo, “Tú no eres tu trabajo,” pero el fundó y dirigía una exitosa compañías de jabones, y se convirtió después en el dirigente de un movimiento político y social a nivel internacional. El, era totalmente su trabajo.



Y esa fue la ironía que casi nadie apreció en la película.


O piénsalo de esta manera: ¿Recuerdan cuando Chick-fil-A se pronunció en contra de los matrimonios gay? Y cómo a pesar de las protestas, la compañía continuó vendiendo millones de sandwitches cada día? No es porque las personas estuvieran de acuerdo con sus ideas homofóbicas. Es porque la compañía hacen bien su trabajo… hacer sandwitches deliciosos. Y eso es todo lo que importa.

No tiene por qué gustarte esto. A mí no me gusta que llueva en mi cumpleaños. Y aun así, llueve. Las nubes se forman y la precipitación sucede. La gente tiene necesidades y se les asigna un valor a las personas en la medida en que las satisfacen. Estos son simples mecanismos del universo y no responden a nuestros deseos.



Si protestas diciendo que tú no eres superficial, capitalista o materialista y que no estás de acuerdo con que el dinero lo es todo, simplemente te puedo decir: ¿Quién dijo algo sobre dinero? No estás captando el punto importante.

# 4. Lo que produzcas NO tiene que ser dinero, pero SÍ debe beneficiar a la gente:



Vamos a intentarlo con un ejemplo que no involucre dinero para todos aquellos que toman el dinero como excusa. Internet está inundado de historias de tipos miserables y solitarios que se quejan de que las mujeres no se les acercan a pesar del hecho de que son los mejores chicos en el mundo. Puedo explicar fácilmente que está mal con esta clase de pensamiento, pero tal vez sea mejor dejar que Alec Baldwin lo explique:


En este caso, Baldwin está haciendo el papel de esa atractiva mujer en tu vida. Ellas no te lo dirán tan francamente como lo hace Baldwin — la sociedad nos ha entrenado para no ser honestos con las personas — pero la ecuación es la misma. “¿Buen chico? ¿A quién mierda le importa? Si quieres trabajar aquí, cierra.”

Entonces, ¿qué tienes para ofrecer? Porque la chica con la apariencia de Zooey Deschanel que está en la biblioteca y con la que fantaseas miserablemente todas las noches y a la que observas día a día mientras come sus nutritivas ensaladas. Ella será cirujano en 10 años. ¿Tú qué haces?



“Intento llegar al siguiente checkpoint…”


“¿Pero cómo? ¿Entonces dices que no podré conseguir chicas a menos que tenga un buen trabajo y gane toneladas de dinero?”

No, tu cerebro salta de inmediato a esa conclusión para tener una excusa, para acusar a todos por ser superficiales y egoístas. Simplemente te estoy preguntando, ¿qué ofreces? ¿eres inteligente? ¿gracioso? ¿interesante? ¿talentoso? ¿ambicioso? ¿creativo? Bien, ahora ¿qué es lo que haces para demostrar esos atributos al mundo? No digas que eres un buen chico — no cuesta nada serlo. Las chicas lindas tienen a chicos ‘buenos’ siendo amables con ellas 36 veces al día. El paciente se desangra en la calle. ¿Sabes cómo operarlo o no?!

“Bueno, pero no soy sexista o racista o codicioso o superficial o abusivo! No como otros idiotas!”.

Lo siento, sé que es difícil escuchar esto, pero si todo lo que puedes hacer es elaborar una lista con todos los defectos que no tienes, entonces a la mierda, aléjate del paciente. Hay un chico ingenioso y guapo con una carrera prometedora listo para operar.



“Espera, ya te dije que soy buena persona…”


¿Esto te rompe el corazón? Bien, ¿ahora qué? ¿Vas a deprimirte por ello, o aprenderás como operar al paciente? Depende de ti, pero no te quejes por qué las chicas se enamoran de idiotas; ellas se enamoran de idiotas, porque esos idiotas tienen otras cosas que ofrecer. “Pero soy excelente escuchando a las chicas” ¿Lo eres? ¿Por el hecho de estar dispuesto a permanecer sentado en silencio a cambio de la posibilidad de estar cerca de una chica linda (y pasar cada segundo imaginando lo suave que debe ser su piel)? Pues ¿adivina qué?, hay otro chico en su vida que sabe hacer exactamente lo mismo, y también sabe tocar la guitarra o es profesor de paracaidismo. Decir que eres un buen chico es como un restaurante cuyo único objetivo es vender comida que no sabe bien. Eres como una película de estreno cuyo título sería Esta Película está en Español, y su slogan es “Los actores aparecen en pantalla.”

Y pienso que esta es la razón por la cual eres “un buen tipo” y continuas sintiéndote terrible contigo mismo. Específicamente…

# 3. Te odias a tí mismo porque no haces nada:



“Entonces, ¿estás diciendo que debería escoger un libro sobre cómo conseguir chicas?

Sólo si el primer paso del libro es “Empieza a convertirte en la clase de persona del que las chicas quieren estar cerca.”



Porque ese es el paso que siempre se saltan — siempre es “¿Cómo obtener un trabajo?” y no “¿Cómo convertirme en el tipo de persona que buscan las empresas?.” Es: “¿Cómo puedo gustarle a las chicas lindas?” en lugar de “¿Cómo puedo convertirme en la clase de persona que les gusta a las chicas?.” Porque verás… esa segunda opción bien podría requerir que te olvides de algunos de tus pasatiempos favoritos para prestar más atención a tu apariencia, y Dios sabe que más. Incluso es posible que debas cambiar tu personalidad.

“¿Pero por qué no puedo encontrar una persona que le guste sólo por lo que soy?” tal vez preguntes. La respuesta es que los humanos necesitan cosas. La víctima se desangra, ¿y todo lo que haces es bajar la mirada y quejarte sobre por qué las heridas de bala no se curan solas?

Aquí tienen otro video (No recomendable para la oficina, en serio):


Todos los que vieron el video se pusieron felices casi de manera instantánea, aunque no todos por las mismas razones. ¿Puedes hacer eso por las personas? ¿Por qué no? ¿Qué es lo que te detiene para ponerte esa capa, la tanga y subirte al escenario para mover el pene frente a todos? Ese tipo conoce el secreto para ganar en la vida: eso que hizo… sea lo que sea… fue mejor que no hacer nada.

“¡Pero no soy bueno en nada!” Bien, pues te tengo buenas noticias — agrega suficientes horas de práctica y repetición y puedes volverte bueno en cualquier cosa. Yo era el peor escritor cuando era pequeño. Era ligeramente mejor a mis 25. Pero mientras fracasaba miserablemente en mi carrera, escribí en mis tiempos libres por ocho años, un artículo a la semana, antes de que comenzara a ganar dinero por ello. Me tomó probablemente más de 20,000 horas de práctica limar esas asperezas que me hacían pésimo.

¿No te gusta la idea de invertir todo ese tiempo en desarrollar una habilidad? Bien, pues te tengo buenas y malas noticias. Las buenas noticias es que el mero acto de practicar te ayudará a salir del cascarón en el que vives — Tuve que sufrir años de tedioso trabajo de oficina porque sabía que estaba adquiriendo una habilidad en el camino. La gente renuncia porque toma demasiado tiempo para ver resultados, y porque no se dan cuenta que el proceso mismo es el resultado.

Las malas noticias es que no tienes alternativa. Si quieres trabajar aquí, ¡cierra!.

Porque desde mi punto de vista no-experto, no te odias a ti mismo por tener baja autoestima, o porque la gente ha sido mala contigo. Te odias a tí mismo porque no haces nada. Ni siquiera puedes “amarte a tí mismo por lo que eres” — es por eso que eres miserable y publicas mensajes en internet preguntando a otras personas qué es lo que deberías hacer tu vida.



“Paso uno, levántate!”


Así que haz cuentas: ¿Cuánto de tu tiempo gastas consumiendo cosas que otras personas producen (TV, música, videojuegos, websites) en comparación a lo que haces por tí mismo? Sólo una de estas opciones te agrega valor como ser humano.

Y si odias escuchar esto, y respondes con algo que escuchaste cuando eras niño que suena más o menos así: “Lo de adentro es lo que importa”, entonces sólo puedo decirte …

# 2. Lo que seas por dentro sólo importa si te obliga a hacer algo:



Estando dentro del negocio en el que estoy, conozco a docenas de aspirantes a escritores. Ellos se ven a sí mismos como escritores, se presentan en las fiestas como escritores, saben muy dentro de ellos, que tienen el corazón de un escritor. Lo único que les hace falta es ese pequeño paso final, realmente escribir cosas.

Pero en serio, ¿eso importa?. ¿El “escribir cosas” es tan importante cuando decidimos quien es y quien no es un verdadero “escritor”?.

Por el amor de Dios, sí.



Conozco “escritores” que producen menos contenido que esta lista de compras.


Verán, hay una defensa común para todo lo que he dicho hasta ahora, y para cada crítica que hacen sobre tu vida. Son las palabras que tu ego pronuncia para evitarte hacer el veradero trabajo duro y mejorar: “Sé que soy una buena persona en el interior”.” También puede expresarse como “Yo sé quién soy” o “Sólo necesito ser yo mismo.”

Pero no me malentiendan; quien eres en el interior lo es todo — el hombre que construyó una casa para su familia desde los cimientos, lo hizo por quien era en el interior. Cada cosa mala que has hecho comenzó con un impulso erróneo, algún pensamiento que te fue imposible evitar hasta que terminaste haciéndolo. Y para cada cosa buena que has hecho sucede lo mismo — “quien eres en el interior” representa la tierra en donde crecen tus frutos, metafóricamente hablando.



¿Se dan cuenta que la cámara está enfocada hacia arriba y no hacia la tierra de donde nace?


Pero aquí tienen algo que todos necesitan saber, y que muchos de ustedes no pueden aceptar:

“Tú” no eres nada, sólo los frutos.

A nadie le interesa tu tierra. “Quién eres en el interior” no importa, sólo lo que produzcas para la gente, es lo que importa.

En el interior, sientes gran compasión por la gente pobre. Genial. ¿Eso te lleva a hacer algo al respecto? ¿Escuchas acerca de una terrible tragedia que sucedió en tu comunidad y dices, “Oh esos pobres niños. Háganles saber que están en mis oraciones?” Jódete si es eso lo que haces — investiga que es lo que necesitan y ayúdales a conseguirlo. Para todos aquellos que ven alguna desgracia y “tienen a esa pobre gente en sus oraciones”:, ¿ayuda toda esa cantidad masiva de oraciones? Ni mierda. Miles de niños mueren cada día porque millones de nosotros estamos convencidos de que preocuparse es tan bueno como ocuparse. Es un mecanismo interno controlado por la parte perezosa de nuestro cerebro para mantenernos alejados del verdadero trabajo.



“Permítame decirle que está en mis oraciones. Buena suerte y avíseme si se ha curado.”


Cuántos de ustedes se encuentran pensando ahora mismo, “Ella/Él me amaría si tan sólo supiera lo interesante que soy” ¿En serio? ¿Cómo manifiestas todos esos pensamientos o ideas interesantes en el mundo real? ¿Qué es lo que te obligan a hacer? ¿Si tu chica o chico de los sueños pudiera tener una cámara oculta siguiéndote a donde sea por un mes, estarían impresionados con lo que verían?
Recuerda, no pueden leer tu mente — sólo pueden observar. ¿Les gustaría formar parte de esa vida?

Porque lo único que te estoy pidiendo es que apliques el mismo estándar a tí mismo al que aplicas en todos los demás. ¿No tienes ese irritante amigo cristiano que la única ayuda que ofrece hacia los demás es “rezar por ellos”? ¿No te desespera esa actitud? Y ni siquiera estoy discutiendo sobre si rezar funciona o no; simplemente no cambia el hecho de que están escogiendo el tipo de ayuda que no requieren levantarse de su sofá. Ellos se abstienen de todo vicio, tienen pensamientos puros, y su “tierra” interior es tan pura como podría ser, pero, ¿qué frutos crecen de ella? Y ellos deberían saber esto mejor que nadie — Me he robado la metáfora sobre la fruta de la Biblia. Jesús dijo algo como “el árbol es reconocido por su fruto”

Una y otra y otra vez. Cierto, Jesús nunca dijo, “Si quieren trabajar aquí, cierren” No, el dijo, “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.”

Mucha gente no reacciona bien cuando se les dice esto, justo como reaccionó el vendedor cuando Alec Baldwin les dijo que necesitaban tener un par de bolas de acero para cerrar o resignarse a lustrar sus zapatos. Lo que nos lleva al punto final…

# 1. Todo en tu interior luchará en contra de mejorar:



La mente humana es sencillamente un milagro, y nunca la verás florecer con más belleza y esplendor que cuando trata de luchar en contra de la evidencia que le dice que debe cambiar. Tu psique está equipada con capas y capas de mecanismos defensivos diseñados para destruir cualquier cosa que amenace con cambiar el orden actual de las cosas — pregúntale a un adicto.

Así que, incluso ahora, algunos de ustedes que están leyendo esto sienten que su cerebro los bombardea con muchas razones para rechazar estos hechos. Por experiencia propia, puedo decir que esto puede presentarse de diferentes formas…

*Interpretar de manera intencional cualquier crítica como un insulto

“¿Quién se cree este imbécil para llamarme perezoso e inútil!? ¡Una buena persona jamás me hablaría así! Seguramente escribió todo esto para sentirse superior a los demás y hacerme sentir mal con mi vida. ¡Pensaré en la mejor manera de insultarlo de regreso para equilibrar las cosas!”

*Concentrarse en el mensajero para evitar escuchar el mensaje

“¿Quién es este tipo que se creé con el derecho de venir a decirme cómo vivir?! Oh, sí, como si fuera tan bueno en lo que hace! Es sólo un escritor fracasado más de internet. Voy a buscar algo sobre él, sólo para asegurarme de lo estúpido que es, y de que todo lo que dice son estupideces. ¡Este tipo es demasiado pretencioso, que me dan ganas de vomitar!”



“Hasta que no tengas mi edad no tienes puta idea de lo que estás hablando.”


*Enfocarte en el tono para evitar escuchar el contenido

“Voy a buscar una broma ofensiva y que salga de contexto, y después hablaré y pensaré sólo en ello. He escuchado que una sola palabra ofensiva puede convertir un excelente libro en un pisapapeles.”

*Revisar tu propia historia

“¡Las cosas no están tan mal! Sé que intenté suicidarme el mes pasado, pero ya me siento mejor. Es totalmente posible que si sigo haciendo las mismas cosas que he estado haciendo, ¡eventualmente las cosas pueden salir mejor!. Seguiré sin hacer demasiado, y estoy seguro que si le sigo haciendo favores a esa chica linda, eventualmente ¡se fijará en mí!”

*Pretender que cualquier mejora sobre tí mismo es como venderte o traicionar lo que realmente eres

“Oh, bueno, ¿supongo que debo deshacerme de todos mis mangas y comenzar a ir al gimnasio durante seis horas al día y obtener un bronceado como aquellos idiotas en Jersey Shore? Porque ESA ES LA ÚNICA OPCIÓN.”



“Esta no puede ser la respuesta!”


Y así podríamos seguir… Recuerda, la miseria es confortable. Es por eso que mucha gente la prefiere. La felicidad requiere esfuerzo.

También coraje. Es increíblemente reconfortante el saber que mientras no crees nada en tu vida, nadie será capaz de atacar aquello que has creado.

Es mucho más sencillo sentarte y criticar lo que otras personas han creado.” Esta película es estúpida. La pintura de mi amigo es un pedazo de basura. La relación de esas dos personas es un desastre. Ese tipo rico es un imbécil superficial. Este restaurante apesta. Este escritor es un idiota. Debería dejar un comentario para hacer que lo despidan.” Lo ven, he creado algo.

Oh, esperen, ¿olvidé mencionar esa parte? Sí, cualquier cosa que intentes construir o crear — llámalo un poema, una nueva habilidad, o una nueva relación de pareja — te encontrarás a ti mismo rodeado de personas no-creadoras que lo verán como basura. Tal vez no te lo digan a la cara, pero lo harán. Tus amigos alcohólicos no quieren verte sobrio. Tus amigos gordos no quieren que comiences un régimen de dieta y ejercicio. Tu amigo desempleado no quiere ver que triunfes en tu carrera.

Sólo recuerda, ellos simplemente están expresando su propio miedo, ya que demeritar el trabajo de otras personas es otra excusa para no hacer nada. “¿Por qué debería crear algo cuando las cosas que crean otras personas son una porquería? A estas alturas bien podría haber escrito ya una novela, pero voy a esperar por algo realmente bueno, ¡no me gustaría ser quien escriba la próxima Twilight!” Mientras no produzcan nada, siempre serán perfectos y libres de todo reproche. O si llegan a crear algo, lo harán con una falsa ironía. Lo harán intencionalmente mal para dejarle claro a los demás que ese no es su mejor esfuerzo. Si se hubieran esforzado realmente, habrían hecho algo sorprendente. No como la clase de basura que tú haces.


Lee algunos comentarios en sitios de internet donde se crea nuevo contenido — cuando se suben de tono, casi siempre se ataca desde el mismo ángulo: Este sitio necesita despedir a su columnista. Este imbécil debería dejar de escribir. No publiquen más sobre este tema. Siempre se reduce al hecho, “Dejen de crear. Esto es muy diferente a lo que yo hubiera hecho, y la atención que están recibiendo hace que me sienta mal conmigo mismo.”

No seas esa persona. Y si eres esa persona, no lo seas más. Esta es la razón por la cual la gente te odia. Y es por esa misma razón por la cual te odias a tí mismo.



“¿Qué harás con esto? ¿Cazar brujas o inaugurar las olimpiadas?”


Así que… que tal esto: Un Año. El final del 2015, será nuestra fecha límite. O un año a partir del día que leas esto. Mientras otras personas te dicen “¡Hagamos un propósito de año nuevo y perdamos 10 kilos!” Yo les diré que nos comprometamos a hacer cualquier maldita cosa que quieran — adquieran una nueva habilidad, agreguen cualquier mejora a su caja de herramientas humana, y vuélvanse lo suficientemente buenos como para impresionar a la gente. No me pregunten qué hacer — demonios!, escojan algo al azar si no saben.Tomen clases de karate, bailen salsa, escriban poesía. Aprendan como hacer pasteles. Cómo construir una casita para aves. Aprendar a dar masajes. Filmen una porno. Adopten una personalidad de super-héroe y combatan al crimen. Comiencen un video blog en Youtube. Escriban una novela. Aprendan inglés es gratis maldita sea!.

Pero la clave aquí es, no quiero que se concentren en algo asombroso que harán que les suceda (“Voy a encontrar una novia, voy a hacer mucho dinero…etc.”). Quiero que realmente se enfoquen en adquirir una habilidad que los haga más interesantes y valiosos para otras personas.

“No tengo el dinero para pagar clases de cocina.” Entonces simplemente busca en Google “cómo cocinar”, con mil demonios!. Google incluso se encargará de filtrar todo el contenido indeseado, ahora es más fácil que nunca. Carajo, debes acabar con las excusas. O ellas acabarán contigo.

Si desean anotar sus proyectos en los comentarios y revisarlos el próximo año, sírvanse!. Siento curiosidad por ver si al menos una persona realmente hará esto. Y valdría la pena después de un tiempo mirar atrás no sólo para ver si hemos conseguido lograrlo o no, sino por qué. No tienes nada que perder, y el mundo te necesita. Aquí tienen un video de un patito tratando de no dormirse.









+1
0
0
17
0No comments yet