Canales populares

6 interesantes cosas que no sabias de facebook.

GIF

enter]6.- SUS ORIGENES.
Los inicios de Facebook se remontan a cuando su creador, Mark Zuckerberg, era un estudiante de Harvard. Él creó en el 2003, cuando tenía 19 años, un sitio llamado Facemash, reunía fotos de varias compañeras de clases y se permitía calificar qué tan atractivas eran, el hecho causó que fuese llamado por el departamento de servicios informáticos de la Universidad, ya que se le acusó de haber hackeado el sistema, así como de robar datos y fotografías de las estudiantes. Fue suspendido.

interesantes cosas que sabias facebook.

5.- LA CREACIÓN.
Zuckerberg Se dedicó a perfeccionar su sitio junto con sus amigos Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Originalmente tenía la idea de que lo que él llamaba «Thefacebook», sería una herramienta para conectar a los estudiantes de Harvard de forma que pudiesen compartir información libremente. En el 2004 lanzó Facebook y abandonó sus estudios más tarde.

interesantes cosas que sabias facebook.

4.- ZUCKERBERG.
Zuckerberg en su solicitud para entrar a Harvard incluyó que podía leer y escribir francés, hebreo, latín y griego antiguo. Ingresó a Harvard en el 2003 y a la fraternidad Alpha Epsilon Pi, conformada por estudiantes judíos. Fue capitán del equipo de esgrima. Aunque dejo de estudiar por un tiempo en 2017 se graduó en Ciencias de la Computación. Es uno de los multimillonarios más jóvenes de la lista de la revista Forbes y en el 2010 fue nombrado como una de las personas más influyentes del mundo.

interesantes cosas que sabias facebook.

3.- ¿IDEA ROBADA?
Tres ex estudiantes de Harvard acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de la red social Facebook. Se trata de los hermanos Winklevoss y de su socio Divya Narendra, en diciembre de 2002 crearon ConnectU, originalmente llamado, Harvard Connection, un sitio web de redes sociales que lanzaron en el 2004 y para el cual pidieron la ayuda de Zuckerberg ya que necesitaban a un programador que les ayudara a desarrollarlo. Ellos aseguran que Facebook es una copia de su sitio ya que Zuckerberg robó sus ideas y retrasó su proyecto deliberadamente mientras creaba el suyo.

interesantes cosas que sabias facebook.

2.- PROBLEMAS LEGALES.

La disputa legal ocasionó que Zuckerberg tuviese que pagarles 65 millones de dólares por derechos de propiedad intelectual. La película, The social network, en donde Zuckerberg es interpretado por el actor Jesse Eisenberg, se muestra una perspectiva de estos hechos.

interesantes cosas que sabias facebook.

1.- CRECIMIENTO VELOZ Y REPERCUSIONES.
El sitio que Zuckerberg creo, rápidamente ganó popularidad y se extendió entre los usuarios de Harvard. Más tarde fue usado en otras comunidades estudiantiles de Universidades como: Yale, Columbia y Stanford, al poco tiempo llegó hasta Reino Unido. En el 2006, Facebook estuvo disponible a todos los usuarios del Internet convirtiéndose en una de las más usadas en el mundo. Zuckerberg ha anunciado que se encuentra buscando medidas para mejorar la experiencia de la comunidad de Facebook, ya que el sitio ha sido acusado de ser un medio de difusión de noticias falsas de diversos usuarios. Por lo que planean adoptar filtros y medidas de seguridad más estrictas.

interesantes cosas que sabias facebook.
interesantes cosas que sabias facebook.
GIF

8Comentarios