About Taringa!

Popular channels

6 maneras en las que el espacio puede matarte



El viaje espacial es el sueño de muchas personas, pero esta experiencia tiene efectos importantes en la salud



El viaje espacial es el sueño de muchas personas, pero esta experiencia tiene efectos importantes en la salud.

La NASA indica que estos son los males que enfrentan los astronautas al estar fuera de la Tierra:

-Huesos debilitados

Ambientes en los que hay poca o nula gravedad debilitan los huesos, lo que lleva a la pérdida de minerales en los mismos, además de aumentar el riesgo de padecer cálculos renales y fracturas.

-Fallas en la motricidad


La adaptación del cuerpo a los vuelos espaciales y a diferentes gravedades provocan perturbaciones en la motricidad, lo que puede afectar la operación de vehículos y evitar un buen desempeño.

-Músculos en el espacio

La falta de gravedad encoge las fibras musculares, lo que deja débiles y desorientados a los viajeros espaciales.

-Fallas cardiovasculares

Como una de las pruebas realizadas para elegir a sus astronautas, la NASA verifica el estado del sistema cardiovascular de los aspirantes, debido a que padecimientos cardiacos pueden poner en riesgo el desempeño y la salud de los viajeros.

-Radiación solar

Sin la protección de la atmósfera y la magnetósfera de la Tierra, los exploradores espaciales están expuestos a la radiación del espacio, la cual puede provocar náuseas, pérdida de cabello, afectaciones al sistema nervioso central e incrementar el riesgo de padecer cáncer y enfermedades degenerativas.

-Daños al sistema inmunológico

De acuerdo con la NASA, los vuelos espaciales provocan descompensación en el sistema inmunológico, aunque reconoce que aún no es claro si esto deriva en más riesgo de contraer cáncer, enfermedades infecciosas, alergias y autoinmunidad.

0No comments yet
      GIF