Check the new version here

Popular channels

6 películas imprescindibles de Jason Statham



Jason Statham es uno de los actores contemporáneos más reconocidos en la escena de películas de acción, por lo que aqui presentamos seis de sus películas imprescindibles.

El actor inglés Jason Statham, parte del elenco de Los Indestructibles 3 y frecuente colaborador del director británico Guy Ritchie, ha logrado forjar su carrera en Hollywood gracias a su habilidad de poder interpretar personajes considerados como anti héroes, además de sus habilidades para realizar películas de acción.

Nacido el 26 de julio de 1967, el actor de 47 años de edad es originario de Shirebrook, Derbyshire, en Inglaterra. Jason Stagham fue amigo de la infancia del actor Vinnie Jones, con quien ha colaborado en frecuentes ocasiones.

La carrera de Jason Statham comenzó al ser modelo para French Connection, en donde conoció al director Guy Ritchie. Después de que el director conociera la historia del ahora actor como vendedor en el mercado negro, lo contrató para interpretar a Bacon en Lock, Stock and Two Flaming Barrels.
A partir de ese momento, Jason Statham construyó una prolífera carrera como actor, por lo que a continuación presentamos seis de sus películas que no te puedes perder.


1. Lock, Stock and Two Flaming Barrels



La narrativa de esta película, en donde varias historias independientes entre sí poco a poco se van confabulando en un solo punto gracias al trabajo de un extenso elenco, fue uno de los primeros éxitos del actor Jason Statham en la pantalla grande.
La película fue estelarizada por, Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Steven Mackintosh, Vinnie Jones y el cantante Sting. Lanzada el 28 de agosto de 1998, logró recaudar casi cuatro millones de dólares en taquilla. A pesar de su pobre desempeño económico, fue nominada para un British Academy Film Award ese mismo año.


2. Snatch



La película estelarizada por Jason Statham fue lanzado el 23 de agosto de 2000 y fue también protagonizada por actores como Benicio del Toro, Brad Pitt y Vinnie Jones, en donde ellos y otros actores interpretan a un grupo de personajes completamente disimiles entre sí y cómo se van uniendo sus caminos.
La película fue un éxito crítico y en taquillas cuando fue estrenada, lo cual hace inusual su clasificación como película de culto. Logró recaudar más de 12 millones de libras esterlinas en Reino Unido y más de 30 millones de dólares en Estados Unidos.


3. The Italian Job



Lanzada el 11 de mayo 2003, es estelarizada por Jason Statham, Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton. Narra la historia de cómo un grupo de ladrones roba una millonaria cantidad de dinero de un banco italiano.
La película recibió buenas críticas por sus escenas de acción y la caracterización que se les dio a los personajes, que no cayeron en lugares comunes. Parte del género conocido como heist, la película más de 176 millones de dólares en taquilla.


4. The Expendables



Lanzada el tres de agosto de 2010, Jason Statham compartió la pantalla con grandes leyendas de películas de acción como Sylvester Stallone, Jet Li, Mickey Rourke y otros más. Narra la historia de un grupo de mercenarios en Nueva Orleans, quienes se reúnen para una misión.
La película fue un éxito de taquillas, recaudando casi 274 millones 500 mil dólares. Fue tanta su popularidad que ha logrado lanzar dos entregas más: The Expendables 2 y The Expendables 3.


5. The Transporter



En esta película, Jason Statham interpreta a Frank Martin, un “repartidor” que entrega lo que sea, donde sea, por el precio correcto. La película fue lanzada el 2 de octubre de 2002.
El éxito de esta película de acción, que recaudó casi 44 millones de dólares, fue la que puso a Jason Statham en el panorama internacional. Fue tanta su popularidad que se lograron presentar dos entregas más: Transporter 2 y Transporter 3.


6. Death Race



Un thriller de acción y ciencia ficción, la película donde protaginiza Jason Statham también es estelarizada por Joan Allen, Tyrese Gibson e Ian McShan. Narra la historia de un Estados Unidos en la bancarrota, en donde los criminales participan en la Death Race como una forma de espectáculo y para conseguir dinero.
La película recibió duras reseñas de la crítica especializada, llamándola tonta y cuestionando su lógica y sentido común. Sin embargo, logró recaudar más de 75 millones de dólares en taquilla.


Bonus: Crank



Crank es una película de acción/thriller, y humor negro de 2006, escrita y dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor. Está protagonizada por Jason Statham, Amy Smart, Efren Ramirez y Dwight Yoakam. Fue estrenada en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2006 en 2.515 salas. La película fue clasificada con una R por la MPAA por la violencia, lenguaje, sexualidad y el consumo de drogas. Tuvo su secuela en 2009 bajo el titulo Crank: High Voltage.


0
0
0
0No comments yet