1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

6 trucos que seguramente no te contaron sobre tu lavadora





La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares ya que todos queremos tener siempre nuestra ropa limpia y lista para volver a usarla. Por ello, es la que más sufre y hay que saber cómo limpiarla para que no afecte a nuestra querida ropa.

Con los trucos que te traemos hoy, rápidos y sencillos, verás como tu lavadora parece como nueva.

Cómo limpiar correctamente tu lavadora:

1- Utiliza el detergente adecuado



Si vas al supermercado a menudo sabrás que hay una enorme variedad de detergentes para lavadoras.

Te preguntarás cómo saber cuál es el adecuado para ti. Es fácil, los detergentes líquidos propician la aparición de moho por lo que te recomendamos utilizar el detergente en polvo.

2- Limpia el compartimento del detergente



A menudo el detergente que no se ha utilizado por completo durante el lavado se queda acumulado en este compartimento. Esto significa que el espacio se queda húmedo y se crea moho más rápidamente.

Lo mejor es limpiar este compartimento con un cepillo para llegar hasta el fondo. Comprueba en el manual de instrucciones cómo extraer el compartimento de la lavadora. Se tarda unos minutos pero notarás una gran diferencia en tu ropa.

3- Limpia la goma de la puerta



Tu ropa puede ensuciarse al sacarla de la lavadora si la goma está sucia. Esta goma es esencial porque asegura que el agua no se escape del bombo pero al mismo tiempo es un caldo de cultivo para las bacterias y los gérmenes.

El agua estancada en ella puede producir moho. No dejes que la mugre y la suciedad se acumulen ahí ya que el trabajo será más difícil. Limpia la goma antes de cada lavado para asegurarte de que tu ropa termina perfectamente.

4- Limpia el filtro de la lavadora



El filtro es el encargado de proteger el bombo de suciedad. Objetos como monedas, papeles, y tejidos pueden obstruirlo. Los gérmenes y los hongos también pueden acumularse en el filtro llegando hasta la ropa.

Por eso es importante limpiarlo regularmente. Por lo general se encuentra en la parte inferior de la lavadora, tras un tapa protectora. Pon una toalla en el suelo porque normalmente echa agua al abrirlo.

5- Elimina los malos olores



A veces abrimos la lavadora y huele realmente mal. Esto sucede cuando acumula mucho moho. Deja la puerta abierta después de cada lavado para que circule el aire y ayudarás a que no se forme olor por la humedad.

6- Limpiar el bombo

Aunque parezca que está limpio probablemente aún tenga gérmenes y bacterias. El mejor remedio es limpiarla cada pocos meses con dos pastillas de lavavajillas en un ciclo de 60ºC.

+4
0
0
0No hay comentarios