Popular channels

7 accidentes mortales en los juegos olimpicos

Introduccion:

estamos en el mes de los juegos olimpicos, uno de los eventos mas esperado cada cuatro años, en estas semanas a parte de las emociones que nos trae la competencia no olvidemos que tambien esta en juego las vidas de los participantes, siendo concientes que corren un gran peligro con cada movimiento que realizan, han existido casos en las que los participantes han sufrido aparatososos accidentes, en algunos casos la muerte. hoy en space records descubriras cuales son los accidentes mas aterradores en los juegos olimpicos, incluyendo la ultima edicion en rio de janeiro, a continuacion. 7 accidentes mortales occuridos en los juegos olimpicos

vancuver 2010 7
el 12 de febrero del 2010 durante una carrera de entrenamiento el participante nodar resultó gravemente herido en un accidente4 saliéndose de la pista y golpeándose la cabeza con un poste de acero.5 en ese momento corría a 143,3 kilómetros por hora. sus heridas requirieron asistencia médica inmediata, con compresión torácica y reanimación cardiopulmonar. el resultado fue infructuoso y lamentablemente fallecio.

sydney 2000 6
en los juegos olimpicos de sidney en el año 2000. el saltador de pértiga denys sufrió un corte en el músculo de la ingle durante su primer salto. el ucraniano fue alcanzado por la pértiga mientras caía.

beigin 2008 5
en los juegos panamericanos toronto 2015, te presentamos el caso del húngaro janos baranyai, quien se dislocó el codo derecho cuando competía en los juegos olímpicos beijing 2008. un 13 de agosto del 2008 la prensa deportiva presente en los juegos olímpicos beijing 2008 fue testigo de una lesión terrible. “janos baranyi intentaba levantar 148 kilos pero su codo cedió, doblando su antebrazo hacia atrás. de inmediato cayó al piso, retorciéndose y llorando de dolor en plena competencia.

estocolmo1912 4

entre los países que hicieron su debut olímpico en 1912 estuvieron japón y portugal. el portaestandarte de los lusos en el desfile inaugural fue el lisboeta de 21 años francisco lázaro, que había ganado el maratón de su ciudad en 1910 y tenía una marca de 2h52:08. la salida del maratón olímpico se dió poco antes del mediodía del 14 de julio con una temperatura de más de 30 grados. el fondista portugués, corrió los primeros kilómetros en cabeza antes de ir retrasándose. en torno al km 29, en la colina de öfver-järva, el pequeño luso se desplomó y se levantó un par de veces antes de perder el conocimiento. evacuado al hospital, ingresó con más de 41º de fiebre y falleció sobre las 6 de madrugada.

rio de janeiro 3
la holandesa van vleuten, de 33 años, quedó inconsciente sobre la carretera tras golpearse la cabeza contra el asfalto en la caída, cuando marchaba primera en solitario en busca de la victoria, pero recuperó poco a poco la consciencia y fue trasladada a un hospital para ser sometida a diversas pruebas, según la federación holandesa. la deportista europea aunque estuvo consciente tras la caída, fue remitida de urgencia a un centro asistencial; allí le diagnosticaron tres fracturas en su columna vertebral.

rio 2016 salto de caballo 2
el gimnasta francés samir se despidió pronto de los juegos olímpicos de río 2016 tras sufrir una aterradora lesión durante su prueba. la prueba en la que participaba samir ait said era salto de taburete. sufrió la terrible lesión tras a la hora de realizar la recepción final, ya que su pierna izquierda se dobló ocasionado una fractura.

rio 2016 levantamiento de pesas 1
andranik karapeytan es ganador de la medalla de oro en el campeonato europeo de levantamiento de pesas 2016 y de bronce en el mismo campeonato de 2015.
durante el quinto día de las competencias en río 2016 en la prueba de los 77kg, tuvo un aparatoso accidente, cuándo realizaba un segundo levantamiento, al intentar cargar 195 kilogramos, su brazo izquierdo no pudo soportar el peso y su hombro se dislocó.
quedando todo el público en silencio, fue revisado por el equipo médico, le colocaron una intravenosa y fue trasladado al hospital.
fue un accidente lamentable, ya que contaba con altas probabilidades llevarse una medalla durante esta competencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ijLmudRON64


+2
0
0
0No comments yet