Check the new version here

Popular channels

7 Barcos Inmovilizados de Gas Por Falta de u$s

Preocupa a importadores que los barcos con gas sigan varados

Siete buques que transportan gas natural licuado se encuentran amarrados en Bahía Blanca y Escobar por la falta de dólares para pagar el combustible


http://tn.com.ar/economia/se-erro-en-el-calculo-con-la-importacion-de-gas_535749

Importadores advirtieron hoy estar "alarmados" por la escasez de dólares para traer productos desde el exterior y consideraron "penoso" que el país no pueda pagar el ingreso de gas y por ello haya buques varados en las costas de Bahía Blanca y Escobar.

Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadoresa, alertó que la situación representa un "desbarajuste monumental" para el sector, es inflacionaria y les quita competitividad.

"Este hecho (por el de los buques gasíferos varados) penoso nos deja a los argentinos muy mal parados ante el mundo, y genera más dificultades para integrarnos mundialmente", advirtió el vocero.

Al menos siete buques gigantes cargados de Gas Natural Licuado (GNL) esperan desde hace semanas aguas arriba y en los puertos de Bahía Blanca y Escobar descargar el fluido destinado a regasificar para ser inyectado a la red del país. Pero el faltante de divisas que limita a la empresa Enarsa para realizar el pago de 50 millones de dólares por cada buque gasífero impide que el Gobierno active la orden para que los barcos puedan descargar y retirarse.
0
0
0
0
0No comments yet