Check the new version here

Popular channels

7 Científicos que tenían hobbies que no te imaginabas





Por lo general conocemos los descubrimientos, aportes teóricos y el pensamiento de los grandes científicos. Sin menoscabo de su valioso aporte al mundo de la ciencia y a la humanidad en general, también nos interesamos por algunas cosas sobre su vida privada, aficiones y hobbies. Así que conozcamos algunas de las aficiones a las que dedicaban su tiempo libre 7 de los científicos más célebres de la historia.


1. Max Born




Como buen alemán, el pionero de la física cuántica, creador de teoría sobre el mecanismo electrónico de la afinidad química y Premio Nobel de Física 1954, era un gran aficionado a la música. Lamentablemente, no le alcanzó la vida para ver triunfar como cantante y actriz a su nieta, Olivia Newton-John.

Cuando Born murió en 1970, Olivia ya tenía 21 años pero todavía no había grabado su primer álbum.




2. Nikola Tesla




El inventor del sistema de corriente alterna alimentaba diariamente a las palomas que frecuentaban un parque situado cerca de su laboratorio. Se dice que gastó dos mil dólares en un aparato para ayudar a moverse a una de estas aves con una pata y una de sus alas rotas, mientras los huesos sanaban.

Hacia el final de su vida se obsesionó tanto con una paloma, que dormía con ella, llegando a afirmar «Yo la quería como un hombre ama a una mujer y ella también me quiso».




3. Albert Einstein (y Max Planck)




El autor de la teoría sobre la Relatividad y cerebro más famoso en la historia de las ciencias, también tenía talento musical y aprendió por sí mismo a tocar el violín. Hacía duetos con su amigo Max Planck, autor de la teoría cuántica y Premio Nobel de Física 1918, quien era un consumado pianista.




4. Richard Feynman




El físico estadounidense y Premio Nobel de 1965 por sus trabajos de investigación sobre la transformación de un fotón en un electrón y en un positrón, fue un notable y semidesconocido pintor que utilizó el seudónimo de «Ofey». Los cuadros de Ofey recibieron buena crítica en una exhibición.




5. Enrico Fermi




El científico ítalo-estadounidense que construyó el primer reactor nuclear y obtuvo el Premio Nobel de Física 1938, fue un competitivo jugador de tenis. Con su temperamento latino, el tenista Fermi parece que enviaba saques, reveses y voleas con particular ferocidad.




6. Erwin Schrödinger




Este físico austríaco, autor del famoso experimento mental llamado El Gato de Schrödinger y Premio Nobel 1933 por la formulación de la ecuación que lleva su nombre, el equivalente cuántico a las leyes de Newton en la mecánica clásica, tenía un hobbie poco frecuente. En su tiempo libre, Schrödinger fabricaba muebles de muñecas en miniatura.




7. Marie y Pierre Curie




La primera mujer en ganar el Premio Nobel, y primera persona en obtenerlo en dos distintas especialidades, era aficionada al ciclismo de largas distancias. Cuando se casó con Pierre Curie en el verano de 1895, el viaje de luna de miel de la pareja fue un recorrido en bicicletas por el norte de Francia. Para entonces estaban muy cortos de dinero y compraron las bicicletas con el dinero que les dieron como regalos de bodas.

¿Conocías las aficiones de estos grandes científicos?



+57
27
1
8
27Comments