Check the new version here

Popular channels

7 Claves que cambiar en tu vida camino al exito




7 Claves que cambiar en tu vida camino al
éxito




El éxito no es una cosa que le tenga porque pertenecer a unos pocos, el éxito te pertenece a ti, pero sólo si te atreves y estás dispuesto a ir a por él. Triunfar no es algo que nadie vaya a venir a ofrecerte o poner a tu alcance, si lo quieres vas a tener que buscarlo por ti mismo. Vas a tener que tomarlo  con tus propias manos. 

Se que os sonará a palabrería típica pero la mejor forma de alcanzar tus metas y por tanto el éxito es que seas una persona de éxito en tu día a día, es decir, que no te limites a buscar solamente logros en tu vida profesional. Cuando muestras ciertas actitudes y formas de ser en tu vida en general, será sólo cuestión de tiempo que esa forma de ser se transforme en verdaderos resultados en todos los aspectos, incluido el profesional.
Partiendo de esta idea, hoy os quiero hablar de las 7 claves que tienes que cambiar en tu vida para llegar al éxito, y no hablo de hacer las cosas bien en tu trabajo o lo que sea, que también, si no de una forma de ver el mundo y un estilo de vivir.




Las 7 cosas que tienes que cambiar en tu vida para alcanzar el éxito



1. No tengas miedo a nada, atrévete a todo


Poco se consigue en esta vida sin arriesgar, o dicho de otra forma si os gusta más: no hay mayor riesgo que no arriesgar. ¿Te atreves con lo que otros llamarían imposible? Todo el mundo debería al menos una vez en su vida intentar conseguir algo supuestamente imposible. Es ver ‘imposible’ un poco más cercano lo que te mostrará de lo que realmente eres capaz.
Una vez me dijeron que los buenos atletas son los que, en vez de centrarse en explotar sus mejores virtudes (que también), trabajan y refuerzan sus debilidades. Pues aquí es igual, sal de tu zona de confort, muéstrate a ti mismo de que eres capaz. Muéstrate así en todos los ámbitos de tu vida y pronto te verás planteándote cosas en tu ámbito profesional que nunca hubieras imaginado.


2. Dobla tu índice de fracasos


¿Quieres que te de la fórmula del éxito? Es bastante simple en realidad. Dobla tu índice de fracasos. Muchos pensáis en el fracaso como en el enemigo del éxito. Nada más lejano. Puedes verte frustrado y desmotivado por el fracaso o puedes aprender de él. Tú eliges. Así que ya sabes, no te importe ni intentes no cometer errores, haz todos lo que puedas, pues de ellos vendrá el éxito. 

En otros palabras, si quieres triunfar vas a tener que fracasar y bastante. Nadie triunfa a la primera o a la segunda, nadie. Recuerda, el fracaso es el camino al éxito.


3. Abusa de tu fuerza de voluntad


”La diferencia entre una persona de éxito y otra que no, no es mayor o menor fuerza, no es mayor o menos conocimiento, es mayor o menor fuerza de voluntad”
O si queréis decirlo de otra manera, la voluntad es deseo. Para triunfar necesitas desear el éxito más de lo que desees nada en este mundo. La gente triunfadora no es más fuerte, no tienen porque ser más inteligentes, pero tienen más deseo que el resto, más ambición y más voluntad. Sienten la necesidad de ver sus objetivos cumplidos. ¿Sientes tu esa necesidad? Sin necesidad no hay deseo, y sin deseo no tendrás la motivación y la voluntad para conseguir tus objetivos más complejos.


4. Necesitarás determinación y compromiso


Una persona con compromiso y determinación real por algo conseguirá más que cien mil personas con un poco de interés sobre lo mismo. Tienes que tener la determinación de un perro de presa: atrapa lo que buscas y no lo sueltes nunca. Una buena combinación de deseo, determinación y compromiso te llevarán a dónde te mereces.


5. No te conformes con lo necesario


Nadie llega a sobresalir y a alcanzar el éxito simplemente haciendo lo justo y necesario para salir del paso. Intenta ir un paso más adelante que el resto cuando hagas algo, intenta innovar o mejorar algo, o hacerlo de una forma más rápida. Cualquier cosa que te distinga. Para ser el mejor, tendrás que hacerlo mejor.
Nadie dijo que triunfar fuera a ser cosa fácil, ¿no?


6. Manten la visión de lo que buscas


Para triunfar, debes mantener la visión de tus objetivos en mente. Debes reflexionar sobre ellos, sólo de esta manera crearás el deseo y la motivación necesaria para convertir el éxito en una realidad. Debes tener una visión clara de que es exactamente lo que estás buscando conseguir. Que te vayas a dormir pensando en ello.

 
7. No lo esperes, ve a por él


Al igual que la suerte, el éxito es para el que lo busca. No esperes que venga a ti, no vas a estar un día sentado jugando a la ‘Play’ o mirando la tele y se te va a ocurrir una idea de 10 millones de dólares, o te va a surgir la oportunidad de hacerte rico o similar. Tendrás que ser tú eque te las arregles para encontrarlo. Tendrás que perseguirlo. Tienes que quererlo más que nada. Una persona vaga no triunfará, sólo aquellos que estén dispuestos a trabajar por el éxito tendrán la oportunidad de realmente alcanzarlo.





¿Qué clase de persona eres tú? ¿Tienes miedo a los retos o te gusta arriesgarte? ¿Temes al fracaso o te lanzas a por él deseando aprender algo nuevo? ¿Tienes la fuerza de voluntad necesaria? ¿El compromiso y la determinación? ¿La inquietud por sobresalir de los demás y darlo todo en lo que sea que hagas? ¿Te quita el sueño la visión de tus objetivos? ¿Estás dispuesto a salir a buscar y perseguir al éxito?
Si has contestado que sí a todo, no debes preocuparte, pues vas en el buen camino y quizás no sea mañana ni pasado, pero conseguirás algo en esta vida, te lo aseguro.


+3
0
0
18
0No comments yet